Ciudad

Con playeras blancas, marchan en la CDMX contra el abuso sexual infantil

Los padres del kínder Montessori Matatena pidieron a Miguel Ángel Mancera pronunciarse sobre los casos de abuso sexual cometidos en dicho colegio

Con playeras blancas, padres de alumnos del kínder Montessori Matatena y ciudadanos marchan este sábado en la Ciudad de México para exigir un alto al abuso sexual infantil.

Los manifestantes se reunieron en el Ángel de la Independencia y marchan sobre Paseo de la Reforma rumbo a la sede del Gobierno capitalino para entregar un pliego petitorio.

Luego de que se revelaran los casos de abuso sexual en dicho colegio, Sara, madre de una de las presuntas víctimas de abuso sexual pidió al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pronunciarse sobre el caso y exigió que evite una revictimización de los menores, quien han acudido a la Procuraduría General de Justicia local para dar su testimonio, según información de El Universal.

Asimismo, dijo que durante la investigación, los menores han tenido que esperar más de 10 horas en una oficina para ser entrevistados lo cual resulta desgastan y afecta los testimonios, por lo que pidió un trato adecuado para los niños.

El pasado 15 de abril, la delegación Benito Juárez suspendió las actividades del kínder privado Montessori Matatena, ubicado en la calle Augusto Rondin en la colonia Extremadura Insurgentes, por irregularidades en su operación y luego de que padres de familia denunciaran casos de presunto abuso sexual a los alumnos de la institución educativa.

Los  padres de los menores presentaron ante la PGJCDMX las denuncias donde imputan como presunto responsable de las a agresiones a Rafael Leopoldo Duarte, de 59 años, quien es esposo de Pilar Guitián Galán, dueña del kínder.

TE RECOMENDAMOS

Padres del Matatena exigen indagar a maestras por casos de abuso sexual

Denuncian abuso sexual contra niños en kínder en delegación Benito Juárez; lo clausuran

Empleado del Montessori se declara inocente de abuso sexual

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos