Noticias

Gobierno lamenta pena capital contra mexicanos en Malasia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la decisión de la Corte Federal de Malasia de ratificar la sentencia de muerte contra los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, por los delitos de tráfico, producción y distribución de narcóticos.

Los sinaloenses fueron detenidos el 4 de marzo de 2008, en la ciudad de Johor, Bahru, durante una redada realizada por la Policía Real de Malasia, junto con otras dos personas. “El gobierno de México lamenta la imposición de la pena de muerte a los hermanos González Villarreal”.

La dependencia dejó claro que a pesar de respetar la legislación interna de este país asiático, “ratifica su posición contraria a la aplicación de la pena de muerte”. Aunque el caso de los mexicanos está en la última instancia judicial, se espera que la sentencia no sea aplicada de inmediato.

“Ante el resultado, los abogados consideran solicitar una revisión del fallo para agotar todas las instancias jurídicas en la defensa de los hermanos González Villarreal”, se lee en el comunicado enviado por la SRE, que agregó que durante estos siete años, ha apoyado tanto a los detenidos como a sus familiares.

“En el ámbito político y diplomático, se han realizado gestiones ante autoridades malasias de diferentes niveles, tanto en México como en aquel país, a las que se les ha expresado reiteradamente la posición de nuestro gobierno en contra de la pena capital”, agregó el texto oficial.

Dejó claro que las acciones en defensa de los mexicanos continuarán y “se recurrirá a distintas instancias locales e internacionales que están en contra de la aplicación de la pena de muerte”, y se realizarán las acciones necesarias para que la petición de clemencia pueda ser considerada de manera favorable.

TE RECOMENDAMOS

Más de mil mexicanos se encuentran presos en cárceles alrededor del mundo

Ratifica justicia de Malasia muerte en la horca para hermanos mexicanos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último