Noticias

Hijos de políticos que buscarán un "hueso" en las elecciones

Diferentes hijos de políticos mexicanos buscarán seguir la carrera de sus padres en las próximas elecciones de junio. Entre ellos se encuentran el hijo de un ex candidato presidencial, el de un coordinador parlamentario y hasta un hijastro de un ex presidente.

Luciano Quadri

El hijo del ex candidato presidencial Gabriel Quadri, Luciano Quadri, inició este domingo su precampaña en busca de la candidatura del Partido Nueva Alianza a la jefatura delegacional de Xochimilco.

Vestido de overol, botas de hule y con azadón en mano para limpiar de lirio y basura un canal de la zona turística de esta demarcación, manifestó que los precandidatos de otros partidos gastaron millones de pesos para propaganda, acarreos y otros actos proselitistas.

Ángel Aguirre Herrera

El hijo del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Águirre Herrera, es precandidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A pesar de las inconformidades de algunos militantes por la relación directa de Ángel Aguirre con el caso Ayotzinapa, el “Sol Azteca” apoyó al vástago de éste.

Ángel Aguirre Herrera dijo que se han tenido que replantear ideales, “la Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) quiere hacer un llamado a toda la izquierda a unirse en este proceso electoral”.

Pablo Gamboa Miner

El hijo de Emilio Gamboa Patrón, coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en el Senado de la República, es precandadito del mismo partido a diputado federal por el III distrito electoral, que tiene como cabecera la ciudad de Mérida.

Gamboa Miner se desempeñaba como director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), un organismo del gobierno de Yucatán.

Al registrarse como aspirante a diputado dijo que no se amparará en las cifras y antecedentes entre el PRI y el PAN, sino en “apoyar gente… porque es precisamente lo que quieren”.

El hijo de Gamboa Patrón dijo que no espera “heredar” nada, sino simplemente hacer su propia carrera dentro de la política y el PRI.

Fernando Bribiesca Sahagún

El hijo de la ex primera dama Marta Sahagún, buscará ser candidato a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, por la coalición PRI-PVEM-Panal.

Así lo revelaron al diario Reforma fuentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes dijeron que el hijastro del ex presidente Vicente Fox, está a la cabeza de las encuestas que se realizaron para elegir al candidato.

Bribiesca Sahagún, tiene 33 años de edad y actualmente es diputado federal por el Panal.

Ve también

Carreras en extinción o condenadas al desempleo

Mujer es asesinada dentro de su automóvil en el DF

Florence Cassez demanda a Calderón y Loret de Mola

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos