Noticias

Lo que no sabías del Safari en Tepito

De Tepito se saben historias a medias, sus características y los actos ocurridos en sus inmediaciones hacen que se piense antes en la inseguridad que en las curiosidades que guardan sus vecindades, sus innumerables puestos y sus legendarios personajes.

Lejos de ser una aventura surreal por puntos emblemáticos del barrio, el proyecto Safari en Tepito pretende dejar al descubierto las historias de vida de sus habitantes intercaladas con la experiencia de ocho actores que vivieron durante15 días con un tepiteño.

Publimetro hizo el recorrido y enumera lo que debes de saber de este programa liderado por el actor Daniel Giménez Cacho.

1.- El inicio. Todo empieza con una llamada telefónica, un punto de encuentro, varios pasos caminados hacia una vecindad y ahí, en una cocina con un molcajete vacío, Alejandra, una de las actrices del proyecto, lanza la pregunta “qué es un padre?”. Los espectadores escuchan la historia de dos mujeres que llevaron diferentes caminos; pero que ahora actúan juntas para un grupo de desconocidos.

2.- Los recorridos. Ocho actores cuentan a los espectadores lo que pasaron durante 15 días que vivieron en Tepito. A través de cuatro diferentes recorridos, los participantes visitan algunos lugares emblemáticos, pasean en motoneta y hasta bailan.

3.- La reflexión. Daniel Giménez Cacho declaró que Safari en Tepito es una forma de conocer el barrio a través de su gente y con ello contribuir a quitar la estigmatización que ha generado violencia.

“Aquí tienes la oportunidad de ir muy adentro, de conocer el barrio a través de los que viven aquí; pero no lo estamos inventando ni descubriendo. Lo que pasa es que por la estigmatización, el desconocimiento, el racismo característico de nuestra sociedad empieza a haber distancia; por eso esto (el safari) es una manera de romper barreras para modificar nuestra manera de pensar”, dijo.

Ve también

“Horas nalga” corroen a empresas del país

¿Quién ocupó el lugar del “Chapo” en la lista de los más buscados en México?

CETEG denuncia 12 desaparecidos y 4 mujeres violadas tras desalojo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último