Mundo

Marco Rubio deja carrera presidencial de EU

En clara alusión a Donald Trump pide a los electores no votar por el miedo y la frustración

Marco Rubio, senador por Florida, dejó la carrera por la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos después de perder las elecciones locales frente al magnate Donald Trump.

En un discurso frente a sus simpatizantes, el republicano hizo un llamado por no aceptar el camino del miedo, la frustración y el enojo que representa una postura conservadora sin principios, en clara alusión a Trump, aunque sólo mencionó al grupo ultraconservador Tea Party.

«Hicimos todo lo posible por hacerlo posible, pero  no acepten la frustración, podemos estar en contra de las políticas que tenemos ahora, pero debemos mantener la esperanza», dijo Rubio quien justificó que los estadounidenses han demostrado su disgusto con el estado de las cosas en el país y que por ello ha ganado Trump.

Rubio hizo un llamado a la unidad y a no votar por Trump, ya que de hacerlo no sólo habrá un partido dividido, sino toda una nación.

En su mensaje reconoció que el sistema de partidos debe reconocer que no pueden pedirle a la ciudadanía que reconozca las opciones institucionales o que los jóvenes deban esperar su turno para cambiar las cosas ni que todo cambiará con un proceso electoral.

«Hubiera sido muy fácil tomar el camino del enojo y la frustración, no lo hice, sé que estoy del lado correcto pero no del ganador. Aún así  sigo confiado y esperanzado del futuro de Américo cómo no podría estarlo», dijo Rubio al finalizar su discurso de agradecimiento en el que destacó que todos los estadounidenses no deben olvidar que también son hijos de inmigrantes.

TE RECOMENDAMOS

Ted Cruz, el otro republicano duro contra los mexicanos
 

6 claves para entender la temporada de primarias en los Estados Unidos
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos