Partido Verde va contra los "tables" en el DF

El PVEM en la Asamblea Legislativa presentará una iniciativa para prohibir espectáculos, pasarelas o bailes con contenido erótico, desnudos o semidesnudos que fomenten la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

El líder de la fracción del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jesús Sesma Suárez, adelantó que para ello presentará una iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles, que consideró podrá contribuir a combatir ese delito.

En conferencia de prensa, junto a la titular de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosy Orozco, también lanzó una crítica a algunas autoridades delegacionales que se “hacen de la vista gorda” y dejan sólo en buenas intenciones las acciones para enfrentar este problema.

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas, subrayó que su iniciativa pretende prohibir los espectáculos nudistas, pasarelas o bailes donde se exhiban personas desnudas o semidesnudas y cualquier tipo de espectáculo erótico.

Acompañado por el primer visitador de la CNDH, Luis García López, por la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Laura Ballesteros, y Alberto Cinta, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), opinó que así se evitará ese tipo de espectáculos que fomenta la trata de personas.

En su oportunidad, la diputada Laura Ballesteros también anunció que pugnarán porque se asignen mayores recursos para que el gobierno capitalino pueda ampliar sus programas de atención a las víctimas de este deleznable ilícito.

Asimismo comentó que gestiona ante las autoridades para que se alumbre con luces azules los espacios públicos del Distrito Federal, como forma simbólica para recordar la lucha contra la trata de personas.

A nombre de diversas organizaciones no gubernamentales, Rosy Orozco reconoció la labor del gobierno capitalino por ubicarse en el primer sitio a nivel nacional en materia de investigación y procesos penales por cuestiones de trata de personas.

Ve también

Cómo librarte de las molestas llamadas de los bancos

A partir de mañana, nuevos etiquetados en cajetillas de cigarros

Ya puedes asegurar a tu mascota por internet

DV Player placeholder

Tags

Lo Último