Noticias

Profesores mexicanos que se “pasaron de la raya”

Este martes, Publimetro publicó una nota en la que alumnas de segundo grado de primaria denunciaron a un profesor de Ciudad Valles, San Luis Potosí, quien daba dinero y útiles escolares por tocar a las menores.

Hacemos un recuento de profesores que se “pasaron de la raya” y que en lugar de cumplir su cometido de educar a sus alumnos, han abusado, golpeado y violentado.

Aquí, cuatro casos de profesores que no cumplieron con su deber:

1.- Profesor quema mano de su alumno por apuesta: Un alumno de secundaria en Buenaventura, Chihuahua, resultó con lesiones por quemaduras, luego de superar una apuesta hecha por un profesor. Tomás Hernández Méndez, de 53 años, retó a sus alumnos a aguantar un billete encendido en el dorso de la mano. Hernández Méndez ofreció 500 pesos a quien superara la prueba, pero en caso de que los alumnos que se atrevieran no lograran el cometido, tenían que darle 200 pesos al docente. 

Uno de sus estudiantes, de tercer grado en la escuela secundaria “Felipe Ángeles”, tomó la apuesta, la cual ganó pero con consecuencias para su extremidad. El profesor colocó el billete en el dorso de la mano derecha. Después, puso la llama de un encendedor debajo del papel moneda. El billete se quemó y el alumno ganó la apuesta, pero el daño estaba hecho.

2.- Profesor mandaba fotos sexuales a alumnos: Ever Gómez Naranjo supuestamente estaba bajo los efectos del alcohol cuando mandó por WhatsApp fotos eróticas propias, en las que mostraba sus genitales. Aunque pidió a sus alumnos que no mostraran las imágenes, uno de ellos platicó con sus padres sobre el caso.

Los menores tuvieron que asistir al psicólogo, pues “quedaron como en trance por esta situación, uno dijo que se iba a matar, que iba a matar a sus mamá, a su papá y que se iba a suicidar, esto fe lo que sucedió”, dijo la directora del plantel.

TE RECOMENDAMOS

Hijos de políticos que buscarán un “hueso” en las elecciones

Las hijas más guapas de los políticos mexicanos

3.- Alumno muere ahogado tras ser lanzada por maestro: Daniel Gómez Rosales, profesor de educación física de la Prepa 6 de la UNAM, lanzó a la alberca a Manuel Antonio Gómez Espinosa, de 15 años, bajo la consigna: “O te ahogas o sales nadando”. Según testimonios, mientras el estudiante moría, Daniel jugaba con un teléfono móvil en su cubículo. 

4.- Acosa a su alumna y queda grabado en video: el profesor Teodoro Castro Ruiz, quien daba la materia de física en la Prepa 9 de la UNAM, fue grabado en el momento que jaloneaba a una de sus alumnas, quien supuestamente fue acosada por el maestro. Por este caso, la UNAM recibió por primera vez en su historia una recomendación por parte de la CNDH. Castro Ruiz ofreció a la joven pasar un examen con “7”, si le daba unos besos, y un “9”, a cambio de “otra cosa”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos