Noticias

¿Qué dejó la incursión de Autodefensas y fuerzas federales en Apatzingán?

Se logró la captura de 14 presuntos criminales, entre ellos el hermano de Nazar

Fuerzas federales que operan en Michoacán capturaron a 14 presuntos criminales, entre ellos Antonio Magaña Pantoja, medio hermano de Nazario Moreno y primo de Enrique Plancarte, integrantes de los Caballeros Templarios.

La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, detuvo a Magaña Pantoja, relacionado con actos ilícitos como distribución de droga y el cobro de extorsiones para su organización delictiva.

Las Autodefensas entraron el pasado sábado a la ciudad de Apatzingán, considerado un bastión templario, y junto con las fuerzas federales realizaron una “cacería” para dar con el paradero de integrantes de los Templarios.  

La Comisión Nacional de Seguridad indicó en un comunicado que además de esta detención se logró la captura de otros 13 miembros de la delincuencia organizada en diversas regiones de Michoacán.

Entre las aprehensiones figura la de Andrés Damián Rodríguez, quien es señalado de participar en homicidios por encargo y quien fue compañero de Jesús Sánchez Huerta, arrestado en días pasados.

Además fue detenido Carlos Eduardo Pérez Vargas, quien aseguró que dirigía un grupo delictivo dedicado a extorsionar a productores de limón en la zona y que encabeza a un grupo de homicidas; en el momento de su arresto portaba 130 gramos de la droga conocida como crystal.

En otra acción fue capturado Miguel Ramírez Mendoza, quien portaba un arma corta, un cargador, ocho cartuchos útiles y una bolsa con aproximadamente 100 gramos de crystal; se investiga si participó en emboscadas contra agentes de la Policía Federal.

En el municipio de Apatzingán las fuerzas federales aprehendieron a 10 personas que llevaban armas de fuego, droga y 75 mil 587 pesos en efectivo, posiblemente producto de extorsiones.

Los aprehendidos son identificados como: Santiago Barriga Barriga, Ricardo Tinoco García, Luis Eduardo Tinoco Hernández, Pedro Mares López, Guillermo Rodríguez Salas, Noé Zetina Chávez, Jesús Solorio Cárdenas, Ricardo Alberto Zendejas, Javier Torres Gaspar y un menor de edad.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para dar seguimiento a las investigaciones, finalizó el texto.

TE RECOMENDAMOS

Parquímetros de Coyoacán, en la opacidad: vecinos

Niños, los más vulnerables a los atropellamientos

Las mujeres, aún lejos de los puestos públicos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último