Coronavirus

Inicia semana con 58 nuevas muertes por Covid-19 en México

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India

La Secretaría de Salud de México registró este domingo 58 nuevas muertes por Covid-19 para un total de 291 mil 147 defunciones confirmadas, además de otros 942 casos para llegar hasta los tres millones 845 mil 733 contagios detectados.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad cuatro millones 67 mil 152 contagios.

De la cifra oficial total, 22 mil 113 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.5 % del total.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 16 % y del 14 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca de 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos