Coronavirus

México registra una de las cifras más bajas de muertes por Covid-19; solo 37 en un día

La semana empezó con 58 muertes diarias y se han reducido conforme avanza la semana, al igual que los casos confirmados.

Las muertes por Covid-19 en México han ido en descenso durante la semana epidemiológica número 44, pues comenzó el domingo con un registro de 58 decesos diario y este martes solo se reportaron 37, una de las cifras más baja de toda la pandemia.

Los registros más bajos que hubo fueron en junio de este año, cuando los días 14 y 20 se registraron 37 y 36 muertes diarias, respectivamente.

En el informe técnico del lunes hubo un descenso de solo un fallecimiento en el registro diario con 57.

Por su parte, la Secretaría de Salud (SSa) indicó que los casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia llegaron a tres millones 847 mil 243, es decir, 735 más que los reportados hasta el lunes.

En cuanto a contagios activos que han presentado síntomas en los últimos 14 días, estos bajaron a 17 mil 741, lo que representa 0.5% de la epidemia.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Tags

Lo Último


Te recomendamos