Coronavirus

¿Cuándo podría ponerse cuarta vacuna contra Covid a los adultos mayores en México?

En Estados Unidos los adultos mayores, entre ellos el presidente Joe Biden, recibió la cuarta vacuna contra el coronavirus

La Secretaría de Salud informó que hasta el 30 de marzo en México nueve millones 815 mil 280 personas mayores de 60 años han sido vacunadas contra el Covid-19, es decir, se les han aplicado tres dosis, en algunos países incluso se aplican cuatro, aunque esto no implica que en México tenga que hacerse.

De acuerdo con Francisco Moreno, médico internista e infectólogo, explicó que aunque en Estados Unidos se aplica la cuarta dosis, incluso el presidente Joe Biden ha sido beneficiario de esta estrategia, en México hay un desfase en la aplicación de los biológicos.

En entrevista con Javier Alatorre para Heraldo Media Group, dijo solo las personas que hayan recibido hace seis meses la tercera dosis deberían comenzar a considerar aplicarse una cuarta vacuna.

Esto se debe a que aún es la población con mayores factores de riesgo de complicarse hasta la muerte en caso de contraer la infección causada por el virus SARS-CoV-2, más si tienen alguna enfermedad que comprometa sus sistema inmunológico.

“La pandemia está durando más tiempo de lo que pensábamos, por lo que se busca que las vacunas apliquen para todos, porque hay muchos que todavía no reciben ni la primera dosis”, dijo el especialista.

También insistió en la vacunación de niños, a lo que el gobierno federal se ha manifestado en contra en diversas ocasiones, ya que se argumenta que los menores de edad cuentan con un mejor sistema inmune y no tiene que ser alterado con la vacuna para esta enfermedad en específico.

Solo se ha vacunado a los menores de edad con comorbilidades, así como a quienes interpusieron un amparo para conseguir la vacuna.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos