Coronavirus

Salud confirma 89 muertes por Covid-19 en México en la última semana

Con esto suman 324 mil 854 decesos en el país; se han registrado 14 mil 51 defunciones que se consideran sospechosas por Covid-19

Durante la última semana en México se confirmaron 89 muertes por Covid-19, con lo que se llegó a 324 mil 854 decesos por esta enfermedad, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud en el informe técnico de este lunes.

Además de esto, se tienen contabilizadas 14 mil 51 defunciones que se consideran sospechosas por esta enfermedad, por lo que están a la espera de su confirmación por prueba de laboratorio o asociación epidemiológica.

En cuanto al incremento de contagios, pasaron de cinco millones 758 mil 597 a cinco millones 770 mil 862, es decir, se sumaron 12 mil 265 casos en los últimos siete días.

Te puede interesar: China amenaza con imponer un “grave castigo” a laboratorios acusados de realizar pruebas fraudulentas de Covid-19

Aunque las estimaciones de las autoridades sanitarias consideran que en total habría seis millones 55 mil 890 contagios, pero solo 15 mil 685 se considera que mantienen a la pandemia activa en el país.

México cuenta con 98 por ciento de disponibilidad de camas generales y 99 por ciento con respirador mecánico para la atención de personas con esta enfermedad.

La Secretaría de Salud reiteró que es necesario mantener las medidas básicas de prevención:

El uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad.

La sana distancia.

El lavado frecuente de manos con agua y jabón.

La aplicación de alcohol-gel.

La ventilación de espacios.

Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

Puedes ver: ¡Últimos días de Hot Sale en Walmart!

Asimismo, continúa abierto el registro para la vacunación universal contra el Covid-19 de adolescentes mayores de 12 años, en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Si existe alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx, o el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos