Las autoridades de China amenazaron este lunes con imponer un “grave castigo” a tres grandes laboratorios que están siendo investigados por la realización de presuntas pruebas fraudulentas en el marco de la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar: México detecta primeros casos de subvariantes ómicron BA.5 y BA.2.12.1
La Policía informó de que ocho personas fueron detenidas durante el fin de semana por haber tratado de reducir los costes del laboratorio Zhangtong Labo Medical Testing, lo que podría haber llevado a resultados “inexactos”, según el diario ‘South China Morning Post’.
“Cualquier actividad ilegal puede aumentar el riesgo de expandir la pandemia”, alertaron los agentes, que insisten en que existe una política de “tolerancia cero con este tipo de comportamientos”, por lo que los responsables “serán castigados de acuerdo con la ley”.
Asimismo, 17 personas del laboratorio Jinzhum Medical Testing también fueron arrestadas y acusados de delitos similares. A ellos se sumaron otros seis trabajadores del laboratorio Pushi Medical, que se encuentran bajo custodia tras detectar que el número de resultados era significativamente menor que el número de muestras registradas.
Puedes revisar: Cómo ahorrar al máximo en Hot Sale
Las autoridades sanitarias identificaron que el Gobierno inspeccionará todos los centros privados de análisis de test. China puso en marcha la realización de pruebas en masa como principal herramienta para hacer frente al virus.