Coronavirus

¿Cuándo será el pico de contagios por quinta ola de Covid en México?

El IMSS presentó una nueva versión del permiso para ausentarse del trabajo en caso de haberse contagiado

Las predicciones elaboradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estiman que será el 17 de julio cuando se llegue al pico de contagios por coronavirus en esta quinta ola, tan solo este miércoles se registró la mayor cantidad de casos en tan solo 24 horas con mis de 31 mil.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, fue quien afirmó esto al presentar la herramienta digital Permiso Covid-19, en su versión 4.0 este miércoles y con el cual los trabajadores tendrían permiso de ausentarse por cinco días de su centro laboral, solo tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.

No te puedes perder: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Nos indican nuestras predicciones que en la semana del 17 de julio tendremos la temporada más alta de transmisión en este quinto pico, que me gustaría aclarar que no es ni con mucho como fue en las primeras nueve semanas del año, es menor pero de todas maneras tenemos que reducir las cadenas de transmisión”, precisó el doctor Hernández Ávila.

Si las proyecciones son correctas, aún faltarían 11 días con altos contagios diarios de coronavirus, pues el martes y este miércoles fueron días consecutivos con nuevos máximos, la tarde de ayer con 27 mil 973 contagios y 75 muertes y hoy con 31 mil 116 casos y 60 decesos.

Las muertes confirmadas por esta enfermedad pasaron de 325 mil 868 a 325 mil 928, es decir, de martes a miércoles se añadieron 60 decesos.

Hernández Ávila explicó que si un trabajador ya tuvo un permiso Covid previo, puede volver a tramitar otro, con la variante de que el primero fue por 14 días, después de siete y actualmente se otorga solo para cinco días de resguardo.

“Se le da un comprobante de incapacidad temporal, muy parecido a lo que se proporciona al trabajador cuando va con el médico y le prescribe la incapacidad temporal. Esto realmente es una innovación para facilitarle a los trabajadores resguardarse en casa y así bajar las cadenas de contagio”.

Para solicitar más información sobre el permiso, los trabajadores pueden comunicarse al Call Center, en el teléfono 800 2222 668, opción 0.

Además, mediante un Código QR que está disponible en www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos