Deportes

Rayados marcha invicto ante León en el Gigante de Acero

Rayados ha hecho valer su condición de local cuando juega ante el conjunto esmeralda, quien no sabe ganar en el Estadio BBVA

A León le pesa jugar en el Estadio BBVA en donde no ha podido conseguir un triunfo ante Rayados en la liga.

Desde que se inauguró el estadio del Monterrey en 2015, el conjunto del bajío a entrado al coloso de Guadalupe en seis ocasiones de las cuales no ha tenido la suerte de su lado.

La primera vez que pisó el BBVA, la Pandilla le propinó una goleada de 4-0 en el Apertura 2015, con goles de Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, los primeros dos ya no militan en Rayados.

Pasó más de un año para el los regios volvieran a recibir a León, al ser hasta el Clausura 2015 cuando los recibieron de nueva cuenta. Esta vez los esmeraldas aprendieron la lección y sacaron un empate a cero goles ante Rayados.

Sin embargo, una nueva goleada se registraría en el Gigante de Acero, luego de que Rayados apaleara 5-1 al conjunto de Gustavo Díaz, quien era su técnico en ese momento.

Esta vez los goles corrieron a cargo de Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori, Arturo González y Jonathan Urretaviscaya.

La regularidad en León llegaría de la mano de Ignacio Ambriz, que ademas de darle un campeonato a la fiera, los supo orientar para darle pelea a los Rayados, aunque no pudo sacar la victoria del Estadio BBVA.

Para el Clausura 2019, empataron a dos goles; en el Apertura 2019, la diferencia fue mínima con victoria para Rayados 3-2; y volverían a empatar en el Guard1anes 2021 a un gol.

Ahora León viene de la mano de Ariel Holan, que entrará por primera vez al Gigante de Acero con la intensión de sacar por primera vez un triunfo para su equipo.

Rayados y León se verán las caras este sábado en el Gigante de Acero a las 17:00 horas, en un duelo donde ambos buscarán regresar a la senda del triunfo.

Rayados cerrará su preparación este viernes de cara al duelo ante León:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos