Deportes

Abierto Mexicano de Tenis confirma cuatro jugadores top ten para el 2022

Daniil Medvedev encabeza la lista de los tenistas confirmados para la próxima edición del torneo mexicano

La edición XXIX del Abierto Mexicano de Tenis fue presentada este miércoles, donde confirmaron a los primeros cuatro tenistas que acudirán a Acapulco en 2022, todos ellos se encuentran dentro del top ten en el ranking de la ATP.

Daniil Medvedev, número dos del mundo, es quien encabeza el listado y por primera ocasión disputará el torneo en Acapulco; Stéfanos Tsitsipas, número tres del mundo, regresa al Abierto Mexicano de Tenis, con la fiel convicción de conquistar el título que se le negó en 2021 ante Alexander Zverev, quien nuevamente tendrá presencia en el certamen, llegando como vigente monarca y número cuatro del mundo.

El italiano, Matteo Berrettini, número siete del mundo, también asistirá a Acapulco por primera ocasión.

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, mencionó que llevar a Daniil Medvedev a Acapulco “no fue complicado”, debido a la gran relación que sostiene con su agente. “Tenemos una gran relación con el agente de Daniil Medvedev, fue muy fácil, dos tres llamadas. Tiene mucho que ver la hospitalidad que le hemos dado a los jugadores al pasar los años. Es muy gratificante que jugadores como ellos quieran estar en Acapulco, siempre queremos tener lo mejor del tenis”, dijo en conferencia de prensa.

El AMT será especial en 2022, ya que estrenarán el nuevo complejo: la Arena GNP Seguros; además, se confirmó que el aforo para el torneo será del 100 por ciento, aunque todos los asistentes deberán presentar una prueba de antígeno o certificado de vacunación y en todo momento se deberá portar el cubrebocas.

Debido a la pandemia por el Covid-19, en 2021 se suspendieron algunas actividades que regresarán para el próximo año, como el Kids Day, las fiestas, música en vivo y el horario será extendido.

FECHAS Y HORARIOS

El Abierto Mexicano de Tenis comenzará el sábado 19 de febrero de 2022 con la clasificación. La primera ronda se disputará el lunes 21 y martes 22, a las 18:00 horas; la segunda ronda será el miércoles 23 en el mismo horario; los cuartos de final se jugarán el jueves 24, a las 17:30 horas; las semifinales serán el viernes 25, a las 18:00 horas y la gran final se disputará el sábado 26, a las 19:00 horas.

¿Y RAFAEL NADAL?

El tenista español es uno de los consentidos del Abierto Mexicano de Tenis; sin embargo, es probable que nuevamente no esté presente, ya que aún se desconoce la fecha de regreso, tras su lesión, mismo caso que Juan Martín del Potro, quien también ha sido campeón en México.

“No tengo ninguna noticia de cómo van con su lesión, pero obviamente Rafa Nadal y Juan Martín del Potro siempre serán bienvenidos en Acapulco”

—  Raúl Zurutuza, director del AMT

Finalmente, se dio a conocer que el wild card nuevamente será para tenistas mexicanos, aunque Raúl Zurutuza confirmó que esta ocasión no se basarán en el ranking, con la finalidad de darle oportunidad a los jóvenes. “Tenemos que apoyar al tenis mexicano, es importante voltear a ver a los chavos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos