Deportes

Kevin Berlín recibe el premio estatal del deporte en Veracruz

El clavadista olímpico fue reconocido tras su destacada actuación en Tokio 2020, al culminar en el cuarto sitio

Continúan los reconocimientos para los atletas olímpicos y ahora fue Kevin Berlín quien recibió el premio estatal del deporte en Veracruz.

El clavadista olímpico, que consiguió el cuarto puesto en la plataforma de 10 metros, recibió este premio este 19 de octubre.

“Estoy muy contento, muy feliz de recibir la noticia de ganar el Premio Estatal del Deporte en Veracruz, me siento muy orgulloso, gracias a los integrantes del jurado por valorar mis resultados y valorar ese cuarto lugar que obtuve en los Juegos Olímpicos de Tokio”, comentó el clavadista mexicano.

Berlín, de apenas 20 años de edad, no se queda con lo conseguido en Tokio y ahora sueña con los Juegos Olímpicos de París, en 2024.

“Cumplí mi sueño de ir a mis primeros Juegos Olímpicos, que me da para seguir luchando y queriendo más, de llegar a los siguientes juegos en París 2024 y buscar ganar esa medalla que siempre he querido y que llevo tanto tiempo trabajándola”, dijo el atleta.

Esta es la segunda ocasión en que Kevin Berlín recibe este reconocimiento, después de brillar en los Juegos Panamericanos de 2019, en donde se llevó el oro.

“Es un orgullo representar a Veracruz y a México en cada competencia, y este premio se lo dedico a toda mi familia, a las personas que están detrás de cada resultado, a mis entrenadores, equipo multidisciplinario, a muchas personas que siempre han estado para mi en momentos donde son grises”, afirmó.

Con esta edad, el clavadista veracruzano se convirtió en uno de los más jóvenes en la delegación mexicana.

Cabe destacar que Kevin Berlín ya inició su preparación para el nuevo ciclo, cambiando de lugar de entrenamiento a Monterrey, Nuevo León, pero sigue representando a su estado natal Veracruz.

Berlín fue uno de los atletas mexicanos que se quedó cerca de conquistar una presea en Tokio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos