Deportes

Mundial de Clubes se disputará a inicios de 2022 en los Emiratos Árabes

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lo confirmó en conferencia de prensa este miércoles

La próxima edición del Mundial de Clubes no se disputará a finales de año, sino a principios de 2022; además, la nueva sede será en los Emiratos Árabes Unidos, luego de que Japón declinó a ser anfitrión, debido a la pandemia por el Covid-19, pese a que albergó los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La noticia fue confirmada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien ofreció una conferencia de prensa este miércoles, donde tocó el tema. “La Copa del Mundial de Clubes de 2021 se realizará a inicios de 2022 y será en los Emiratos Árabes Unidos, debido a que tienen experiencia en estos eventos”.

El Mundial de Clubes regresa a los Emiratos Árabes Unidos cuatro años después, ya que la última vez que fueron anfitriones fue en 2018 y en total han recibido el torneo en cuatro ocasiones: 2009, 2010, 2017 y 2018.

El certamen comúnmente se celebra a finales de año, pero debido a la pandemia por el Covid-19, la edición del 2020 se disputó en este año, misma en donde acudió Tigres, como representante de la Concacaf, firmando una actuación histórica al ser el primer club mexicano en llegar hasta una final, la cual perdió ante el Bayern Múnich.

Es importante recordar que para la próxima edición del Mundial de Clubes, el representante de la Concacaf también será un equipo mexicano, pues el boleto lo definirá América y Monterrey, pues ambos se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf el jueves 28 de octubre.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos