Deportes

“Siempre fue un sueño ganar el Premio Nacional del Deporte”: Aremi Fuentes

La halterista se mostró muy contenta al ser condecorada con el PND tras su medalla en Tokio 2020

Aremi Fuentes, la mexicana que brilló en Tokio 2020.- Instagram @aremifuentes.mx.

Años de esfuerzo y dedicación comienzan a cobrar frutos para la halterista Aremi Fuentes, quien fue nombrada como la ganadora del Premio Nacional del Deporte.

En conferencia virtual con los medios, la medallista de bronce en Tokio 2020 agradeció el reconocimiento por parte del gobierno federal.

“La verdad que me siento contenta, muy orgullosa de cumplir este sueño que era ganar el Premio Nacional del Deporte, y pues qué mejor que al lado de mi entrenador José Manuel Zayas, él creyó en mí desde un principio, siempre impulsándome, dándome ánimo, hemos hecho una buena dupla, me siento muy contenta por los dos, es algo bueno para mi carrera deportiva y también para la de mi entrenador”, afirmó la atleta de Baja California.

Por otro lado, Aremi Fuentes recordó todo lo que tuvo que pasar para lograr llegar a los objetivos trazados.

“Antes de Tokio 2020 pasé muchas lesiones, pero nunca dejé de soñar de luchar hasta el final. Me visualicé en el podio a pesar de las dificultades que en ese momento estaba pasando, algo que no estaba en mis manos, no estaba al cien, el cuerpo a veces puede estar sufriendo diferentes tipos de lesiones, pero pues lo único que puedo hacer es escucharlo y atenderlo”, dijo.

Este kit es lo que necesitas para volver a clases y cuidarteOpens in new window ]

Por otro lado, ante los rumores de que la halterofilia sería separada de París 2024, Fuentes se manifestó.

Sí que es verdad que cuando está la incertidumbre de si van a dejar la halterofilia o no para París 2024, te creas cierta preocupación, pero yo creo que más que nada es confiarnos en las autoridades que hagan algo al respecto y también como atleta poner un granito de arena promoviendo a los niños y jóvenes y los que ya están en el alto rendimiento de ser lo más limpio posible, lo más rectos posible, pues nada mejor como ser este lo más recta”, afirmó la halterista.

3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosasOpens in new window ]

Por último, también reconoció el papel importante que ha tenido la mujer en el deporte mexicano en los últimos años.

“Es verdad que en la actualidad vemos a muchas mujeres poniendo a México en lo alto, están dando lo mejor de cada una, yo creo que asombra mucho, pero la verdad es que desde hace años la mujer está más empoderada, más fuerte que nunca, no es que quiera hacer de menos a los hombres, pero me he dado cuenta que somos más entregadas, más quisquillosas en lo que hacemos, eso es bueno en el ámbito deportivo y laboral, te da un plus”, sentenció.

Conoce la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

Aremi Fuentes fue la única medallista olímpica individual para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último