Deportes

Esmeralda Falcón, de las mejores en el Campeonato Nacional Elite y Festival Olímpico de Box

La pugilista olímpica se llevó el primer lugar de su categoría

Tras seis días de actividad en el Code Paradero, llegó a su fin de manera exitosa, el Campeonato Nacional Elite y Festival Olímpico de Boxeo.

Fueron 230 atletas de 26 estados los que disputaron desde el pasado martes 26 de octubre el torneo más importante de boxeo del país a nivel amateur.

Este domingo se llevaron a cabo las finales, tanto en el Campeonato Nacional Elite como en los festivales olímpicos de categoría junior e infantil.

El Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, se dijo satisfecho con lo observado durante esta semana en la Perla Tapatía. “Agradezco al Gobierno de Jalisco y al Code por la gran organización. Realmente fue un gran torneo, este es el primer paso para que los boxeadores comiencen su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024″.

“He visto un gran nivel, México sigue demostrando que es una potencia en este deporte. Estamos muy contentos de que Jalisco haya albergado este gran evento”, expresó.

Luego de las premiaciones, la capitalina Esmeralda Falcón y el michoacano Julio César Gómez fueron considerados los mejores boxeadores del torneo. Referente al equipo local, Jalisco obtuvo nueve medallas, dos de ellas, en el Campeonato Nacional Elite.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos