Deportes

La Máquina arrolla a las Águilas en el Clásico joven

Una doble falla de la defensiva resultó en la derrota del América ante el Cruz Azul

Una doble falla de la defensiva resultó en la derrota del América ante el Cruz Azul

Una vez más el América perdió un encuentro debido a su defensa. Las Águilas todavía no se recuperaban de la derrota en la final de la Concachampions y ahora cayeron ante el Cruz Azul en el Clásico joven de la jornada 16 del Apertura 2021.

Los cementeros, que fungieron como locales en el Estadio Azteca, fueron mejores en el primer tiempo y estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 20. De hecho, Orbelín Pineda logró mandar la pelota al fondo de la portería americanista pero la anotación fue anulada por un fuera de lugar, tras la intervención del VAR.

Sin embargo, Cruz Azul no bajó los brazos y al 45′ encontraron su recompensa. En un tiro de esquina, los cruzazulinos madrugaron a los americanistas y Roberto Alvarado venció a Guillermo Ochoa con un potente disparo de fuera del área.

En los primeros minutos los locales siguieron manteniendo la posesión del balón, pero poco a poco el América fue igualando las acciones y Federico Viñas hizo el empate al 51′, con un certero remate de cabeza.

[ ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti? ]

[ 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas ]

[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente ]

Tras el gol, el ritmo bajo por parte de ambas escuadras; sin embargo, en la recta final el Cruz Azul recuperó la memoria y buscó más el triunfo y gracias a los zagueros azulcremas la encontró.

En el tiempo de compensación, Bruno Valdez entregó un balón en la salida, Jonathan Rodríguez pasó a Orbelín Pineda quien sacó un potente disparo que Ochoa sacó, pero Emanuel Aguilera alcanzó a pegarle al cementero y el árbitro dictaminó que era penal tras consultar con el VAR.

De esta forma el Cabecita Rodríguez cobró la penal máxima y venció a Ochoa para concretar el triunfo de la Máquina.

Si bien América ya tenía asegurado su lugar en la Liguilla y el liderato, sufrió otra dolorosa derrota como la del jueves ante el Monterrey, que se impuso después de un grosero error de Sebastián Cáceres.

Mientras que Cruz Azul todavía sueña con calificar de manera directa a la Liguilla, al alcanzar los 23 puntos, además de que le restan dos partidos, incluyendo el pendiente con el León.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos