Deportes

Ajax, de Edson Álvarez, vence al Dortmund y califica a octavos de final

El mexicano disputó 46 minutos en el triunfo agónico de los holandeses en el Signal Induna Park

El Ajax continúa con paso demoledor en la UEFA Champions League. Ahora, vencieron 2-1 al favorito del grupo, el Borussia Dortmund en el Signal Induna Park, para calificarse a octavos de final con paso perfecto.

Los hijos de los dioses tenían el objetivo de asegurar su boleto a la siguiente ronda ante uno de los escenarios más complicados del grupo, pero salió con la mano en alto.

Los holandeses vinieron de menos a más frente a unos alemanes que sabían que sus aspiraciones dependían de este resultado.

Borussia Dortmund sufrió desde el principio la ausencia de Erling Haaland, al no poder vencer a la defensa del Ajax a pesar de las constantes llegadas de Jude Bellinhgam y de Reus.

Las cosas se complicaron aún más, tras la expulsión de Mats Hummels, al minuto 29, t por una entrada en el medio campo.

A pesar de esta expulsión, los negriamarillos se fueron al frente al minuto 37, de la mano del eterno Marco Reus. El alemán marcó desde los 11 pasos ante los holandeses que parecían no tener respuesta.

En la segunda parte, el entrenador Erik Ten Hag realizó varios cambios, entre ellos, la salida de Edson Álvarez y el Ajax respondió.

Dusan Tadic igualó el marcador. Jugándose el físico al estrellarse con el poste, Tadic consiguió el gol al minuto 72.

Después, Borussia continuaba sufriendo atrás la salida de Hummels y el Ajax se despachó. Sebastién Haller le dio la vuelta al minuto 83.

Con los ánimos abajo, el Ajax consiguió la tercera anotación, de la mano de Klaassen.

Con este resultado, el Ajax cierra esta cuarta jornada con paso perfecto y su boleto a la ronda de octavos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos