Deportes

Kike González: “Soy el más fuerte no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo”

El próximo viernes en Acapulco, Kike González enfrentará a Alessandro Costa en Lux Fight League 018

El próximo viernes 5 de noviembre será un día histórico para Lux Fight League, pues por primera ocasión la función se realizará en Acapulco, donde se enfrentará Alessandro Costa y Kike González en el combate estelar, en la división de las 125 libras.

Previo a la pelea, Kike González charló con Publisport, destacando sus habilidades dentro de la jaula, con las cuales está convencido que le quitará el cinturón a Alessandro Costa.

¿Cómo te sientes a pocos días del combate?

Me siento bien emocionado, es una oportunidad que he estado esperando desde hace mucho y por fin se llega el momento. Me siento más fuerte que nunca, toca disfrutar el proceso. Entrenamos tres veces al día, pero es algo que vengo haciendo desde hace muchos años, ya tengo 14 años en este deporte, ha sido un camino difícil en cuanto a entrenamientos pesados, lesiones, he vivido de todo, pero también ha habido muy buenas experiencias.

¿Qué tal Alessandro Costa, tu rival?

Es un peleador fuerte, pero nunca se ha enfrentado a alguien como yo. Soy muy fuerte para esta división que son las 125 libras, ya que yo vengo peleando en las 135 libras, una división más arriba. Mantengo la fuerza de un peleador de 135 libras, no tengo ninguna pelea perdida en 125 libras, y esta vez no va a ser la excepción, voy a subir a ganar y a demostrar que soy el más fuerte no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo.

¿Cómo has visto el crecimiento de Lux Fight League?

Cada vez están más chingones los eventos, cada vez mejor la producción que le ponen, la organización, todo. Está con madres formar parte del evento estelar, desde la primera pelea que tuve con Lux sabía que tarde o temprano iba a enfrentar a Alessandro Costa y siempre supe que iría por el cinturón. Cuando entré sabía de los peleadores más fuertes de la división y sabía que este momento llegaría, y ahorita que mejor que sea en un evento de esta magnitud, en Acapulco. Es un honor para mí, me tiene muy emocionado.

¿Qué significa ser parte del primer evento de Lux en Acapulco?

La pelea que viene siempre será la más importante en tu carrera, pero ahorita que es por un cinturón me siento con un compromiso mayor, estoy dispuesto a dar una guerra, espero Alessandro Costa aguante la presión. Voy dispuesto a finalizarlo, lo buscaré todo el tiempo, vamos a ver qué tanto aguanta. La presión que más siento es eso, quiero dar un espectáculo y estoy más que listo para hacerlo, voy a aprovechar que las luces están sobre mí; día con día lo hago en el gimnasio a puerta cerrada, pero ahora que los ojos están sobre mí, voy a aprovechar el momento para brillar y dar lo mejor que tengo.

¿Cuál podría ser la mayor habilidad de Alessandro con la que te complique la pelea?

Su fuerte es el Jiu-jitsu, pero tampoco creo que me pueda complicar la pelea. He hecho este deporte por muchos años, no tengo cinta negra en Jiu-jitsu como él, de hecho no tengo ninguna cinta, pero yo practico de todo, puedo contrarrestar lo que sea. Puedo llevar la pelea al área donde yo quiera sin ningún problema, él no va a soportar la presión, mi fuerza y mucho menos mi potencia de golpeo.

¿Qué tanto han crecido de las artes marciales mixtas en México?

Cada vez crece más, cuando me tocó empezar a mí, me tocó hasta pagar por pelear, nunca lo vimos por dinero, sino por pasión. A mí me gustaba mucho el deporte, quería demostrar que era alguien que se aventaba un tiro. Y ahorita que puedes dedicarte cien por ciento a esto, a dar clases, a pelear, habla del crecimiento que ha tenido este deporte no solo en los eventos, sino en general.

Un mensaje para Alessandro Costa

Espero se haya preparado muy bien, que lo veo muy dormido, que se ponga pilas porque voy por él, voy a arrebatarle el cinturón.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos