Deportes

Vetan a Cruz Azul tras grito homofóbico; jugarían repechaje sin público

La decisión se dio a conocer este viernes, tras la conducta de los aficionados durante el partido ante León

Cruz Azul El grito se presentó durante el partido ante León (Getty Images)

Luego de la investigación que se abrió en la semana, la Comisión Disciplinaria anunció el veto que recibirá el Estadio Azteca para el próximo partido que Cruz Azul juegue como local, decisión que se dio tras el grito homofóbico que se presentó en las tribunas del recinto el pasado miércoles, durante el partido ante León.

“Se resuelve sancionar al Club Cruz Azul con un veto del Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio. Se les advierte sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se lee en el comunicado emitido.

Es importante recordar que durante el cotejo entre la Máquina y los Panzas Verdes, el silbante tuvo que detener el partido, luego del grito que se presentó en el Coloso de Santa Úrsula, cada vez que Rodolfo Cota, portero visitante, despejaba.

Envíos sin costo con Walmart PASSOpens in new window ]

“Todos somos diferentes y está increíble”, la nueva campaña que promueve la diversidad y la inclusiónOpens in new window ]

Ante dicho acontecimiento, el protocolo implementado por la Liga MX para erradicar el grito se llevó a cabo y tuvieron que sacar a 130 personas del inmueble, de una zona en específica.

LA MÁQUINA JUGARÍA SIN PÚBLICO EL REPECHAJE

Cruz Azul cierra la fase regular del torneo ante Pumas el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario, duelo que buscarán ganar para conocer en qué posición quedarán en la tabla general. De jugar el repechaje en casa, éste será a puerta cerrada, pues deberán cumplir el veto impuesto.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último