Deportes

“Canelo está en lo más alto del deporte mundial”: Mauricio Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo destacó la representación mexicana en la función de Las Vegas, Nevada

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo destacó la representación mexicana en la función de Las Vegas, Nevada

A unos días de que Saúl Álvarez se convirtió en campeón indiscutible de las 168 libras, Mauricio Sulaimán titular del CMB, destacó la trayectoria del pugilista tapatío y afirmó que esta en lo más alto en el deporte mundial actualmente .

En el martes de café del CMB que se realizó en las instalaciones de la Cámara de Diputados, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo alabó el trabajo realizado por Saúl Álvarez el pasado 6 de noviembre.

“Fue una función especial en Las Vegas, Nevada. Había muchos mexicanos presentes y eso nos hizo recordar las épocas de Julio César Chávez. Y ahora el pase de estafeta de Chávez a Canelo es una realidad.

Es muy bonito ver el abrazo que se dieron al final Álvarez y Plant. El boxeo es eso, donde el deportivismo es lo más importante. El Canelo está en la cima del mundo, es campeón indiscutido y ahora tomará un descanso merecido, y esperamos que regrese en mayo”, afirmó.

También destacó el trabajo de Rey Vargas, quien se llevó el triunfo en una de las peleas de la función.

[ ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti? ]

[ 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas ]

[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente ]

En otros temas, se presentó los resultados de los Juegos Populares de Boxeo 2021, que se realizó en Acapulco, Guerrero.

En este evento dedicado a los boxeadores amateurs, se presentaron más de mil 500 deportistas en las distintas eliminatorias que se llevaron a cabo durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

En otros temas, Mauricio Sulaimán adelantó el nombre de algunas figuras que estarán presentes en la 59 Convención del WBC, misma que se realizará en la Ciudad de México.

“Tendremos a personajes de la talla de Floyd Mayweather Jr., los hermanos Charlo, Josh Taylor, Julio César Chávez, entre otro campeones mundiales y sobre todo a los grandes boxeadores mexicanos.

La apertura será el día lunes, entre martes y miércoles tendremos las sesiones de mandatorias, seminarios y otras actividades con los campeones”.

Esta será la octava ocasión en que la Ciudad de México reciba la Convención del Consejo mundial de Boxeo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos