Deportes

Desaparece Peng Shuai tras denunciar abuso sexual de alto funcionario chino

10 días han pasado desde que la tenista china Peng Shuai denunció que fue agredida sexualmente por el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli y ahora no se sabe nada de ella

10 días han pasado desde que la tenista china Peng Shuai denunció que fue agredida sexualmente por el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli y ahora no se sabe nada de ella
Peng Shuai

La tenista china, Peng Shuai, se encuentra desaparecida después de que la semana pasada denunciara que fue víctima de abuso sexual por parte de Zhang Gaoli, uno de los hombres más poderosos del régimen de Xi Jinping.

Peleador de MMA pierde un testículo por un rodillazo

Hamilton sorprende a Verstappen y gana en Brasil; Checo Pérez cuarto

Van diez días sin que se sepan el paradero de Peng Shuai, además de que fueron borradas sus cuentas de las redes sociales tras hacer la denuncia a través de Weibo, el equivalente chino de Twitter.

Con el hashtag #WhereIsPengShuai (¿dónde está Peng Shuai? la comunidad del tenis expresa su preocupación por la jugadora china.

Ahorra en la preventa en línea de El Fin Irresistible ]

¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones? ]

“Sí, estas acusaciones son muy inquietantes. Conozco a Peng desde que tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, esto es grave, ¿dónde está? ¿Está a salvo? Cualquier información sería apreciada”, tuiteó la Chris Evert, 18 veces ganadora de Grand Slam.

Otros que se sumaron fue la francesa Alize Cornet, quien publicó “No nos quedemos callados”; y el británico Liam Broady que dijo “No puedo creer que esto esté sucediendo en el siglo XXI”.

Por otro lado, el director de la WTA Steve Simon pidió este domingo que “sean investigadas de manera completa, justa, transparente y sin censura” la denuncia de Shuai.

“Los recientes eventos en China relacionados con una jugadora WTA, Peng Shuai, son de gran preocupación”, agregó Steve Simon.

De acuerdo a la denuncia de Peng Shuai hizo en Weibo, el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli la agredió sexualmente después de jugar tenis su esposa y la ex número uno del mundo en dobles.

Sin embargo, Zhang no ha dado una respuesta público, además de que la censura ha bloqueado cualquier mención al asunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos