Deportes

España y Serbia aseguran su presencia en Catar 2022

El Mundial de Catar tiene dos nuevos invitados, España y Serbia, después de que se impusieran sobre Suecia y Portugal, respectivamente

Las Selecciones de Serbia y España se suman a la lista de invitados de la Copa del Mundo de Catar 2022, después de que este domingo se quedaran con las primeras posiciones del Grupo A y B, respectivamente.

Peleador de MMA pierde un testículo por un rodillazo

Hamilton sorprende a Verstappen y gana en Brasil; Checo Pérez cuarto

Ambos equipos sufrieron para quedarse con el pase directo al Mundial y sus aficionados estuvieron al borde del sillón hasta el último segundo.

La escuadra serbia nunca bajó la cabeza y dio la sorpresa en el Estadio Da Luz de Lisboa. Renato Sanchez abrió el marcador para los locales, al minuto 2′, pero Dusan Tadic igualó los cartones al 33′, con la ayuda del portero Rui Patrício quien colaboró en la anotación.

Con el empate Portugal se clasificaba pero al minuto 90 apareció Aleksandar Mitrovic para hacer el tanto del triunfo con un remate de cabeza.

Cristiano Ronaldo y compañía se volcaron al frente para tratar de conseguir la igualada, pero el tiempo no fue suficiente y se quedaron con la derrota.

Después de ocho partidos, Serbia finalizó como líder del Grupo A con 20 puntos, mientras que Portugal se quedó en la segunda plaza con 17 unidades, por lo que ahora deberá disputar el repechaje si quiere estar en Catar.

Ahorra en la preventa en línea de El Fin Irresistible ]

¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones? ]

España triunfa sobre Suecia

A la Furia Roja también le bastaba una igualada con Suecia para obtener su boleto mundialista, pero prefirieron evitar cualquier especulación y se impusieron sobre su rival 1-0.

El encuentro resultó muy cerrado, aunque ambas escuadras tuvieron ocasiones de gol; sin embargo, los guardametas y la falta de puntería no permitieron que hubiera goles.

Fue hasta el minuto 86′ que Dani Olmo estrelló la pelota en el travesaño y Álvaro Morata tomó el rebote para vencer al arquero Robin Olsen y concretar la clasificación.

España finalizó con 19 puntos, en la cima del Grupo B, cuatro más que Suecia. De esta forma, la Selección ibérica no falló en el Estadio La Cartuja de Sevilla y celebró con su afición. Por su parte, los suecos tendrán otra oportunidad para ir al Mundial en el repechaje.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos