Deportes

Canelo Álvarez buscará el reto más grande en su carrera, en los pesos crucero

Eddy Reynoso anunció la decisión para que Saúl Álvarez busque un título mundial en una quinta división

En un anuncio sorpresivo para el boxeo mundial, Saúl ‘Canelo’ Álvarez buscará un nuevo reto e irá por el título de peso crucero.

En el segundo día de la Convención del CMB, Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, solicitó al Consejo Mundial de Boxeo esta oportunidad para enfrentar al campeón Ilunga Makabu, monarca del CMB en esta división.

A través de redes sociales, el CMB anunció la autorización de la pelea, aprobada por el presidente Mauricio Sulaimán.

“La Junta de Gobernadores del Consejo Mundial de Boxeo votó unánimemente para aprobar a Saúl Canelo Álvarez para pelear por el título de peso crucero del CMB, en mayo o junio.

Fue propuesto por su entrenador y manager Eddy Reynoso en el comité de defensas obligatorias en la 59a Convención del CMB en la Ciudad de México.

David Benavides está aprobado para pelear por el título interino de peso súper mediano”, se lee en el comunicado.

Aunque se confirmó que Ilunga Makabu deberá afrontar un reto previo contra el sudafricano Thabiso Mchunu y el ganador se enfrentará al tapatío.

Esta pelea se busca para el mes de mayo del 2022. También se anunció que no abandonará los cinturones de las 168 libras, mismos que consiguió en el último año.

Con este reto, Saúl Álvarez buscará un nuevo hito en la historia del boxeo mexicano, siendo el primero en que conseguiría al menos un título del mundo en cinco divisiones distintas.

Cabe recordar que Canelo Álvarez fue monarca de peso superwelter (154 lbs), mediano (160 lbs) y Semicompleto (175 lbs), además de ser el actual campeón indiscutible de la división de los supermedianos (168 lbs).

La división de los pesos crucero abarca un límite hasta las 200 libras, por lo que se puede esperar que se pacte un peso menor a este para realizar la pelea, aunque eso no fue anunciado.

Ilunga Makabu es un peleador congoleaño de 34 años, su última pelea fue el 19 de diciembre del 2020, cuando venció por nocaut técnico a Olanrewaju Durodola.

Cuenta con un récord de 28 triunfos (25 por nocaut) y solo dos derrotas.

¿Qué rivales hay en esta división?

De acuerdo al último rating del CMB, Alexei Papin y Mateusz Mastemak son los peleadores mejor colocados en la clasificación del organismo.

El caso de Jorge Travieso Arce

Hasta el momento, solo Juan Manuel Márquez, Erik Morales y Leo Santa Cruz, junto a Saúl Álvarez han conquistado títulos en cuatro divisiones distintas, siendo la marca máxima.

El caso de Jorge Arce es de análisis, debido a que fue campeón interino del CMB en la división mosca, donde su interinato duró 13 meses y realizó cuatro defensas. También fue monarca interino súper de la AMB en la división súper mosca.

Como campeón mundial, dominó en la minimosca, supergallo y gallo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos