Deportes

Aparte del Azteca, ¿qué otros estadios de la CDMX podrían ser sede del Mundial de 2026?

El Coloso de Santa Úrsula busca albergar el partido inaugural de la Copa del Mundo

El Estadio Azteca recibió este jueves la visita de gente de la FIFA, para ser evaluado como posible sede rumbo a la Copa del Mundo de 2026, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

El Coloso de Santa Úrsula será uno de los recintos que albergue partidos mundialistas, junto al Estadio Akron en Guadalajara y el Estadio BBVA en Monterrey; sin embargo, la duda de muchos es qué otros estadios en la capital del país podrían ser sede para el Mundial.

La duda surgió luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, declaró que buscará que otros estadios de la capital del país también puedan albergar un partido de la justa mundialista.

Está el Estadio Azteca y también está el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, y, pues ya no está el Estadio Azul, pero esperemos que… a lo mejor y lo recuperamos”, fueron las declaraciones de Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno desea que la Ciudad de México albergue el mayor número de partidos posibles, ya que “representa turismo, representa empleos, representa derrama económica. Entonces, como gobierno, representamos a la Ciudad de México y, como tal, es esta oferta que se le hace la FIFA para que se den todas las condiciones para que aquí haya muchos partidos”.

PERO, ¿ES POSIBLE ESO?

Aunque la Ciudad de México busque albergar más partidos en otros estadios, no es posible, ya que el Estadio Azteca será la única sede en la capital del país, así lo ha dicho en repetidas ocasiones Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Una sede más no está dentro de nuestras posibilidades, porque las sedes se incluyeron en el trabajo realizado antes del congreso de 2018 en Rusia y nosotros fuimos consistentes durante todo el proceso de 2016 y nuestras tres sedes son las tres sedes”, dijo meses atrás en entrevista con W Deportes.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos