Deportes

FIFA evalúa el Estadio Azteca para el Mundial del 2026

Colin Smith, director de eventos de la FIFA fue el encargado de esta inspección, la cual se realizará en Guadalajara y Monterrey

Con el objetivo de tener todo listo para el Mundial del 2026, la FIFA se presentó en el Estadio Azteca para realizar una evaluación de condiciones para recibir la aprobación como sede mundialista.

En conferencia de prensa, Colin Smith, jefe de eventos y competencias de la FIFA, comenzó la inspección del Coloso de Santa Úrsula rumbo al Mundial de 2026, el cual se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.

“Es un privilegio estar en el Estadio Azteca y soy privilegiado de conocer estadios icónicos. El Azteca ha evolucionado y los requerimientos para ser sede también. Es lo que conversamos con Félix Aguirre (director del Estadio Azteca), pensando en el futuro”, afirmó el directo de la FIFA.

Por otra parte, también se confirmó que la comitiva de la FIFA viajará a Guadalajara este mismo jueves para concluir su visita en México. Después viajarán a Los Ángeles, en Estados Unidos, y concluirá en Toronto, Canadá.

“Contamos con tres países sedes y no un calendario. Posteriormente se analizarán horarios y calendarios y qué ciudad se toman en cuenta”, afirmó Colin.

Por otra parte, el directivo de la FIFA destacó la reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“El apoyo que uno recibe para estos proyectos es fundamental, el evento más grande y el apoyo es definitivamente esencial. Debemos tener socios estratégicos y el apoyo es fundamental para este tipo de eventos, pero también la infraestructura es importante y hay que afinar el proyecto.  Esta mañana la doctora Claudia Sheinbaum me respaldó rumbo al Mundial”, sentenció.

Será hasta el 2022 cuando la FIFA de a conocer su veredicto sobre las posibles sedes para el Mundial del 2026, el cual se llamará UNITED 2026 y se espera que México pueda contar con el Estadio Azteca, Estadio Akron y el Estadio BBVA.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, presumió la reunión con los directivos de la FIFA.

“Nos reunimos con representantes de la FIFA; Concacaf, FMF; Grupo Televisa-Estadio Azteca, para dialogar sobre las capacidades que tiene la Ciudad de México para recibir el Mundial de Fútbol en 2026″, escribió en redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos