Deportes

Lezly Compean: Cambia las tijeras por los guantes

Cambio de vida. La ahora peleadora, Lezly Compean tuvo que dejar su vida en el estilismo para convertirse en profesional de las Artes Marciales Mixtas

Dejar atrás un negocio rentable en el estilismo, no fue fácil para Lezly Compean que ahora se dedica de manera profesional a las Artes Marciales Mixtas. Relata que tuvo que cambiar las tijeras por los guantes y comenzar una vida nueva dentro de los deportes de contacto.

La peleadora regia contó como fue esa transformación que tuvo dentro del octágono y los beneficios que ahora disfruta dentro del profesionalismo.

¿Cómo fue que te decidiste a convertirte en peleadora profesional?

— Comencé en el mundo de las Artes Marciales Mixtas hace un par de años, gracias a un amigo, Enrique Kike González, que ahora es mi coach. Fue por él que vi mi primera pelea de MMA, de ahí me gustó, las técnicas, puedes utilizar cualquier parte de tu cuerpo, tienes todas las armas para derribar al contrincante.

¿Antes de convertirte en peleadora profesional a qué te dedicabas?

—Yo no hacía nada de deporte. Estudié estilismo y me dedicaba a eso, a trabajar, ganar dinero. Cuando vi este deporte, hice el sacrificio de comenzar a entrenar, alejarme del estilismo y dedicarme a esto al 100%.

Ya tenía un negocio establecido, una cartera de clientes. Lo más complicado fue arreglármelas sin el ingreso económico que ya tenía, es un sacrificio ser peleadora, no se vive de las peleas, es más por amor al deporte.

¿Te costó el cambio de vida, soltar las tijeras para dedicarte al MMA de manera profesional?

— Yo me dedicaba 24/7 al estilismo, era mi vida, tenía mi negocio, todo estaba muy bien. El debut en el octágono fue el que me cambió la vida. ‘Me dije que tenía que comenzar a entrenar más duro si quería seguir por este camino, entrenar de manera profesional para seguir enfrentándome con las mejores exponentes de este deporte. Es lo que quiero y es el sacrificio que voy a seguir haciendo.

¿Cuál ha sido el cambio más significativo ahora que eres una peleadora profesional de MMA?

— El cambio se ha visto primero en lo físico, mejoró mi fortaleza física y mental. Ahora soy una persona mucho más segura para todo, he ganado confianza.

Ahora que estoy en esto, me arrepiento haberme perdido tanto tiempo de mi vida y no haberlo practicado. Les recomiendo a todas las personas que buscan una actividad física, las Artes Marciales Mixtas les ayuda a defenderse, a sentirse más seguras, estar bien físicamente, mentalmente, a sentirte mejor en todos los aspectos.

¿Después de finalizar contrato con Combate Global, que sigue para Lezly Compean?

— Estuve en Combate Global, pero ahorita ya finalizó el contrato, así que estamos abiertos a nuevas propuestas, por el momento ya tengo una pelea firmada con una empresa nueva, aún no puedo decir, pero en enero vamos a estar peleando en San Cristobal de las Casas en Chiapas.

¿Ahora que estás más enfocada en tu carrera profesional, cómo es un día normal para Lezly Compean?

— Combino mis entrenamientos diarios, por la mañana vengo a entrenar mi acondicionamiento físico con actividades de MMA, y por la tarde doy clases en el gimnasio La División del Norte en la categoría de principiantes para mujeres. Por la pandemia tuvimos complicaciones por los cierres, pero poco a poco y con las medidas de sanidad, la gente va a regresando a hacer ejercicio.

¿Cómo ha sido este camino en las peleas profesionales?

— Yo no tengo carrera amateur, nunca me había subido a una jaula, tuve la oportunidad de entrar de lleno al profesionalismo en Combate Global con una peleadora muy experimentada. El resultado no fue lo que esperaba, pero como lo hice muy bien la empresa me brindó la oportunidad de seguir con mi carrera.

A la gente decirle que sigan al pendiente de mi carrera, viene una pelea en enero con otra empresa, no puedo hablar mucho de ello todavía, pero tengan la confianza de que vamos a dar todo en el octágono.

¿Cómo te ves en cinco años en esta carrera como profesional?

— En mi mente siempre está el poder conseguir cinturones en un corto plazo a uno o dos años. Quiero derrotar a todas las oponentes que me pongan, y para ellos tengo que seguir preparándome física y mentalmente.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos