Deportes

El Tri Femenil sorprende y vence a Canadá en amistoso

La Selección de Mónica Vergara aprovechó la localía para derrotar a las campeonas olímpicas

Un resultado que ilusiona a futuro. El Tri femenil consiguió un importante triunfo por 2-1 ante Canadá en un encuentro de preparación realizado en el Centro de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México.

Aprovechando el calor y la altura, la Selección mexicana mostró que está para cosas grandes, ante unas canadienses que se quedaron muy cerca de conseguir la igualada en los últimos minutos.

A pesar de la presión alta de las de la hoja de maple, el conjunto de Mónica Vergara fue cautelosa para evitar que se fueran al frente las visitantes.

Aún con pocas oportunidades, el Tri Femenil se fue al frente tras un penal que fue bien ejecutado por la jugadora de Tigres, Stephany Mayor, al minuto 19.

Canadá se mantuvo con todo al frente, pero mientras transcurrían los minutos, México se fue haciendo más relevante en el campo.

En la segunda parte fue la misma historia, en donde las campeonas olímpicas estaban con todo al ataque y México buscaba el contragolpe.

Fue en el minuto 75, cuando Alicia Cervantes mantuvo su brillante paso y marcó su primer gol con la Selección y así aumentar la cuenta.

Canadá se acercó al minuto 85 con el tanto de Jordyn Huitema, pero no les sirvió de mucho para evitar la derrota.

México y Canadá volverán a verse las caras el próximo martes 30 de noviembre en punto de las 16:30 horas en el estadio Azulgrana.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos