Deportes

Juventus es investigado por posible fraude en fichajes

La policía italiana investiga las finanzas de la Vecchia Signora por sus fichajes de Arthur y Pjanic

La Juventus, nuevamente en problemas con la ley en Italia (Catherine Ivill/Getty Images)

Nuevos problemas para la Juventus de Turín después de que la policía italiana comenzó una investigación por los fichajes de Arthur y Pjanic.

De acuerdo a información del diario ‘Corriere della Sera’, la Fiscalía de Turín comenzó con la investigación por un posible fraude contable.

En el reporte se indica que dentro de los investigados se encuentran el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved, el exdirector deportivo Fabio Paratici -que ya no está en el club- y tres directivos más de la entidad italiana.

En la investigación se está recopilando información, ya que existen indicios de delito por “falsas comunicaciones de las sociedades cotizadas y emisiones de facturas para operaciones inexistentes”, se lee en el reporte.

Los movimientos, según la Fiscalía, ascenderían hasta los 50 millones de euros y, entre ellos, está el traspaso de Arthur y Pjanic.

El centrocampista fue traspasado por 72 millones de euros procedentes del Barcelona, mientras que el bosnio costó a los azulgranas 60 millones, algo que ha hecho saltar las alarmas de las autoridades.

Lo más llamativo es el costo mínimo por el que ambas instituciones se deshicieron de estos jugadores.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último