Deportes

Copa Árabe de la FIFA: El ensayo definitivo previo al Mundial de 2022

La fiesta previa a la Copa del Mundo del 2022 se llenó de color con la inauguración y con un primer triunfo de la selección local

La fiesta de la Copa Árabe de la FIFA 2021 comenzó de la mejor forma, después de que Catar mostró una colorida fiesta como previa del Mundial del 2022.

Con el estreno de dos estadios que utilizarán en la Copa del Mundo, el país árabe se pondrá a prueba recibiendo a otras selecciones de alto nivel en Asia y África, y demostrar que está listo para el torneo más grande del futbol.

Esta será la primera mirada oficial de Catar como organizador de un torneo relevante de selecciones de cara al Mundial del 2022, el primero en la historia en tierras árabes, por lo que los cataríes buscarán sorprender al mundo con sus avances y, sobre todo, con la experiencia para el aficionado.

Con una fiesta llena de luces y color, la expectativa alrededor de este evento aumenta, a tan solo un año de que la máxima justa futbolística pise Catar, en un atípico calendario debido a que se realizará entre noviembre y diciembre. Algo que no será excusa para cautivar a todos los asistentes.

El torneo brinda una gran oportunidad para que los participantes y el público sientan el espíritu de Catar y de las sedes que albergarán el Mundial en 2022.

Catar con el pie derecho en busca del título

En la cuestión futbolística, también Catar comenzó con el pie derecho, al llevarse el triunfo por 1-0 ante Baréin.

Aunque el partido inaugural tuvo lugar en el Estadio Ahmed Ben Ali y fue un encuentro totalmente africano entre Túnez y Mauritania con claro triunfo de los primeros por 5-1, todas las miradas estuvieron puestas en el Estadio Al Bayt, sede de la inauguración.

En el segundo encuentro del día, Irak y Omán han empatado a un gol gracias a un tanto irakí de penalti en el último minuto del tiempo añadido.

Con esto se da el banderazo a un torneo que fue recuperado por la FIFA tras 10 años de pausa y en donde Serán 32 partidos en 19 días, una gran prueba para ver cómo responde Qatar a las exigencias organizativas y, sobre todo, de espectáculo.

Aunque las selecciones no podrán contar con sus grandes estrellas en Europa debido a no ser una Fecha FIFA, los 16 combinados buscarán llevarse el prestigioso torneo el próximo 18 de diciembre en el estadio Al Bayt.

Tags

Lo Último


Te recomendamos