Deportes

Alejandra Valencia recibe el Premio Estatal del deporte en Sonora

La arquera mexicana consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los reconocimientos continúan llegando para los medallistas olímpicos, después de que la arquera Alejandra Valencia fue condecorada con el Premio Estatal del Deporte 2021 en Sonora.

El reconocimiento se llevó a cabo en la Arena Sonora, en donde nombraron a Ale Valencia como la atleta del año, en su natal Sonora.

“Es mi tercer premio, pero este es el que siento más jugoso, porque es el que viene después de Juegos (Olímpicos), entonces me siento muy emocionada de que este haya sido el cierre de año para mí; siento que es la cerecita del pastel de mi año y mi ciclo”, afirmó en su discurso Valencia.

El reconocimiento a los atletas que han puesto en alto el nombre de Sonora es deber de todos, gracias por ser un símbolo...

Posted by Codeson Sonora on Friday, December 3, 2021

Erubiel Durazo, director de la Comisión del Deporte de Sonora; Sergio “Kalimán” Robles, director del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de Hermosillo; Wendy Briseño, secretaria de Sedeson, y el diputado local Ricardo Lugo, estuvieron presentes en el evento.

La medallista olímpica, fue elegida a través de una votación por un comité previamente elegido por sorteo, ambas frente a un notario público que dio legalidad al evento.

Alejandra Valencia fue medallista de bronce en tiro con arco mixto junto a Luis Álvarez en Tokio 2020, siendo, además la número 70 en la historia de México.

Tags

Lo Último

Te recomendamos