Deportes

Atlas regresa a una final de Liga MX tras 22 años

Atlas superó a Pumas gracias a su mejor posición en la tabla y se medirá con León en la final del Apertura 2021

Atlas dominó, sufrió y al final sonrió al conseguir el pase a la final del Apertura 2021, donde se medirá con el León. Los Zorros cayeron 1-0 ante los Pumas en la semifinal de vuelta, pero el empate a un tanto en el marcador global le dio la clasificación, gracias a que finalizó segundo en la fase regular.

El primer tiempo se pintó completamente de rojinegro, el equipo local dominó las acciones y no dejó jugar a los felinos al dominar el medio campo.

Entre Ían Jairo Torres, Julián Quiñones y Julio Furch volvieron locos a los defensa universitarios, que no sabían como frenarlos.

Además el portero Alfredo Talavera se convirtió en la figura el encuentro con varias intervenciones, destacando la atajada a Torres, al 20′, y a Aldo Rocha al 39′.

¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprende ]

5 rituales cafeteros para iniciar tu día ]

Pese al dominio, Atlas no pudo reflejarlo en el marcador y dejó con vida a los Pumas, que seguían necesitando de dos goles.

En la parte complementaria, los visitantes lograron equilibrar el dominio de los Zorros, pero tampoco tuvieron la profundidad y la puntería para crear peligro real.

Sin embargo, los rojinegros no pueden ganar con facilidad y tienen que sacar los resultados “a lo Atlas”. Al minuto 75, Efraín Velarde sacó un disparo desde fuera del área que Camilo Vargas dejó vivo en el área y Juan Dinenno llegó para mandar al fondo de la portería.

Dos minutos después, Julio Furch pudo igualar los cartones pero su disparo se fue desviado pese a que remató en el área chica.

En la recta final llegó el verdadero sufrimiento. El árbitro tuvo que recurrir al VAR para revisar una jugada sobre Dinenno, quien terminó con la nariz sangrada, pero se dictaminó que no había falta. Mientras que en el tiempo de compensación el mismo atacante de Pumas fue expulsado por golpear el rostro de Jesús Angulo al intentar un remate de chilena.

Pese a la desventaja numérica, los felinos se volcaron al frente tratando de conseguir el gol que les diera la clasificación, aunque el tiempo no les alcanzó y se consumó la clasificación del Atlas, quien disputará su primera final después del torneo Verano 1999, que además será la segunda que disputen los rojinegros en la Liga MX.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos