El primer capítulo de la Gran Final de la Liga MX dejó un buen sabor de boca para los amantes del futbol. León dio el primer golpe y aprovechó su localía para imponerse por marcador de 3-2 a un Atlas que tuvo el marcador a su favor en dos ocasiones; sin embargo, la Fiera sacó las garras y le dio la vuelta al marcador para llevarse una ligera ventaja al juego de vuelta.
- Rector de la UDG promete título a estudiantes si Atlas es campeón
- Xavi Hernández: “Es un tema más psicológico que futbolístico”
¿Qué necesitan ambos equipos para ser campeones?
Los Rojinegros necesitan ganar por diferencia de dos goles para levantar su segundo título de liga. Al conjunto Esmeralda le basta un empate o victoria el próximo domingo para alzar por novena ocasión el trofeo de la Liga MX.
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]
[ ¿Te urgen vacaciones? aprovecha la oferta de estos hoteles en el Cyber MondayOpens in new window ]
¿Qué pasa en caso de empate global?
En las finales de la Liga MX ya no cuenta la posición en la tabla ni tampoco el gol de visitante, por lo que en caso de empate global, es decir, que los Zorros ganen por diferencia de un gol al término de los 90 minutos, el juego se alargaría a tiempos extra, regalando a los espectadores media hora más de espectáculo. Si en el lapso del tiempo extra ningún equipo saca ventaja, la Gran Final tendría que definirse desde el manchón penal.
¿Dónde y a qué hora?
- Lugar: Estadio Jalisco
- Fecha: domingo 12 de diciembre
- Horario: 20:15 horas tiempo del centro de México
- Transmisión: Canal de las Estrellas, TUDN, Azteca 7 y AztecaDeportes.com
Atlas buscará romper su sequía de 70 años sin título de liga y León intentará incrementar su jerarquía como uno de los equipos más ganadores de los últimos 10 años y aquí en PUBLISPORT te mantendremos al tanto de las acciones del juego.