Deportes

¿Habrá revancha? Quedó definida la final de la Liga de Expansión

Los Potros del Atlante avanzaron de forma dramática a la disputa por el título

Liga de Expansión Tampico Madero y Atlante se volverán a enfrentar en la gran final (Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT)

La Liga de Expansión ya tiene definidos a los dos equipos que se disputarán el título del torneo Grita México Apertura 2021. Atlante y Tampico Madero son los equipos que superaron a sus adversarios y se verán las caras de nueva cuenta en la Gran Final.

¿Cómo avanzaron a la final?

La Jaiba Brava venció a los Dorados de Sinaloa por marcador global de 2-0 para instalarse en la antesala del título.

Los Potros de Hierro, avanzaron de forma dramática tras venir de abajo en dos ocasiones y empatar de último minuto al Celaya. El juego de vuelta terminó empatado a dos goles; sin embargo, Atlante ganó por la mínima en la ida y eso le ayudó para cerrar su pase a la final.

5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]

¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]

Sed de revancha

De los tres torneos que lleva en existencia la Liga de Expansión, ésta será la segunda vez que Atlante y Tampico Madero disputen una final. En el torneo Guard1anes 2020, los Potros también calificaron como segundos y llegaron a la final tras superar al Atlético Morelia en semifinales. La Jaiba Brava dio la campanada y echó en semis al entonces líder Celaya.

En aquella final, ambos juegos terminaron empatados a un gol. Tras 180 minutos, el partido se alargó a tiempo extra y cuando parecía que todo se definiría desde los once pasos, un penal a favor del Tampico cambió la eliminatoria. Diego de Buen canjeó el penal por gol a dos minutos del final y con ello el Madero se coronó campeón.

En esta ocasión la historia se repite. La ida se jugará en casa de la Jaiba Brava y el partido decisivo será en el Estadio Ciudad de los Deportes, casa del Atlante. Los días y horarios aún está por definirse, pero ambos equipos brindarán un buen espectáculo de futbol por la rivalidad que se ha generado en la corta trayectoria de la Liga de Expansión.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último