Deportes

¿Por qué se retira del futbol Sergio ‘Kun’ Agüero?

El atacante argentino no jugará más a nivel profesional, debido a un problema de salud

Este miércoles Sergio Kun Agüero oficializó su retiro del futbol profesional, luego de la recomendación que los médicos le hicieron a sus 33 años de edad. El atacante argentino le puso punto final a su carrera dentro de las canchas, noticia que conmocionó a millones.

Pero, ¿cuál fue la razón por la que se retiró?

La decisión tomada por el Kun Agüero se dio por problemas en su salud, ya que sufre arritmia cardiaca, enfermedad que se le detectó tras el padecimiento que sufrió durante un partido el pasado 30 de octubre; a partir de esa fecha, el argentino fue sometido a una serie de estudios para determinar la gravedad.

Sergio Kun Agüero mantenía la esperanza de poder mantenerse en el futbol profesional; sin embargo, la recomendación médica fue otra, por lo que no dudó en seguir las indicaciones y ponerle punto final a su relación con las canchas.

¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprende ]

¿Te urgen vacaciones? aprovecha la oferta de estos hoteles en el Cyber Monday ]

Dicha noticia consternó a más de uno, pues grandes jugadores y clubes se pronunciaron al respecto, mostrándole su apoyo al delantero argentino, que se retiró a los 33 años de edad, uniéndose a la lista de futbolistas que tomaron la misma decisión por recomendación médica.

¿Qué es la arritmia cardiaca?

Se refiere a un latido irregular del corazón, ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos del corazón no funcionan adecuadamente. Los síntomas más comunes son la sensación de aleteo o de corazón acelerado.

El mensaje del Kun

Sergio Kun Agüero no pudo ocultar las lágrimas durante la conferencia que ofreció este miércoles. Posteriormente, también se manifestó en redes sociales. “Retirarme en estas circunstancias es difícil, pero siempre la vida es lo primero y eso lo tuve claro desde un principio”.

“La vida sigue y queda mucho por delante. Será una nueva etapa, distinta sí, pero que transitaré como lo hice hasta ahora; siempre en positivo, con entusiasmo y alegría”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos