Deportes

Javier ‘Chuletita’ Orozco anuncia su retiro del futbol

El delantero mexicano terminó su carrera en el Xelajú de Guatemala. Fue figura en equipos como Cruz Azul y Santos Laguna

Se acabó la carrera de otro jugador mexicano. Javier Chuletita Orozco anunció su retiro del futbol profesional a los 34 años y tras culminar su temporada en el futbol de Guatemala.

A través del podcast Tiro Directo, de Futvox, el ex seleccionado nacional anunció que ponía punto final a su carrera en las canchas, tras afirmar que “está en una nueva etapa en su vida”.

De manera oficial decido darle las gracias al fútbol porque es algo precioso que Dios me mandó el ser futbolista. Ha sido de lo más lindo que uno como jugador pueda vivir. Estoy muy contento con esta decisión porque ahora uno mira la vida de diferente manera”, dijo.

En ese sentido, el Chuletita Orozco también explicó cómo fue su aventura en el futbol de Guatemala, tras su larga trayectoria en el futbol mexicano.

“Decidí venir a Guatemala porque siempre quise salir de México y ver otras culturas. Quise saber que era jugar en otro país y decidí venirme para acá porque es un país vecino, el fútbol va mejorando bastante, han venido entrenadores de renombre a Guatemala y créeme que ha sido bonito. La travesía ha sido bastante buena, pero siento que ya di lo que tenía que dar como futbolista y estoy en otra etapa de mi vida personal. Tengo un hijo de cinco meses que ha llenado mi vida diferente”, expresó.

Con 34 años, Javier Orozco debutó como delantero con Cruz Azul, en donde fue dos veces campeón de goleo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tras su salida de la Máquina, pasó por varios equipos, como Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, Veracruz, Tampico Madero y Cancún FC. Con los guerreros obtuvo dos títulos de liga y una Copa MX.

Con Selección mexicana disputó 14 encuentros, aunque no pudo marcar gol con la casaca tricolor. Conquistó la Copa Oro del 2015.

En su última temporada firmó con el Xelajú de Guatemala, en donde disputó 23 encuentros y marcó cinco goles.

Su último partido no terminó de la mejor forma, tras terminar expulsado por una bronca en el encuentro ante Municipal. Al finalizar, el Xelajú no pudo avanzar a las semifinales del campeonato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos