Deportes

Nicholas Latifi amenazas y mensajes de odio tras GP de Abu Dabi

El piloto de la escudería de Williams, Nicholas Latifi, ha sido señalado por algunos como el culpable de la derrota de Lewis Hamilton en la F1

El canadiense se alejó de las redes sociales pero no se libró de los ataques (Clive Mason/Getty Images)

Nicholas Latifi, piloto de Williams, reveló que ha recibido amenazas después del Gran Premioo de Abu Dabi, última carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

El canadiense sufrió un accidente en las última vueltas de la carrera. Lewis Hamilton (Mercedes) lideraba con más de 10 segundos de ventaja pero debido al safety car el británico fue alcanzado por Max Verstappen (Red Bull).

Cuando se salió el safety car de la pista, Verstappen superó a Hamilton y se quedó con el triunfo y el campeonato de pilotos, evitando el octavo título del piloto de Mercedes.

Debido a esto un sector de aficionados culpó a Latifi de la derrota de Lewis Hamilton y acosaron en redes sociales, además de amenazarlo.

[ HONOR 50 llega para cautivar a los amantes del diseño y la creación de contenido en video ]

[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya! ]

Nicholas publicó este martes una carta en Twitter en la que contó lo que ha vivido desde que se llevó a cabo el GP de Abu Dabi.

“Mucho se ha hablado de la situación que surgió después de mi retirada en Abu Dabi. He recibido miles de mensajes en mis cuentas de redes sociales, públicamente y a través de mensajes directos. La mayoría ha sido de apoyo, pero también ha habido mucho odio y abuso”, comentó Latifi.

“Ésta no es una declaración con guión, sino más bien que digo lo que pienso con la esperanza de que esto tal vez provoque otra conversación sobre el acoso en línea y las consecuencias drásticas que puede tener en las personas. Usar las redes sociales como un canal para atacar a alguien con mensajes de odio, abuso y amenazas de violencia es impactante y algo sobre lo que estoy llamando la atención”

Nicholas Latifi explicó que en cuanto finalizó la carrera sabía que iba a recibir ataque, por lo que se alejó de las redes sociales.

“Volviendo al fin de semana de carreras, tan pronto como cayó la bandera a cuadros, supe que era probable que se comenzaran a decir cosas en redes sociales. El hecho de que sintiera que sería mejor eliminar Instagram y Twitter de mi teléfono durante unos días dice todo lo que necesitamos saber sobre lo cruel que puede ser el mundo on-line”, contó.

“El odio, el abuso y las amenazas subsiguientes en las redes sociales no fueron realmente una sorpresa para mí, ya que es solo la cruda realidad del mundo en el que vivimos en este momento. No soy ajeno a que se hable negativamente on-line, creo que cada deportista que compite a nivel mundial sabe que está bajo un escrutinio extremo y esto viene con tu entorno a veces”, agregó.

Latifi cerró su carta esperando que su mensaje sirva de ayuda a otras personas que sufren de abuso en redes sociales y deseó felices fiestas a todos, esperando que todo vuelva a la normalidad en 2022.

El piloto de Williams inmediatamente recibió mensajes de apoyo de Mercedes, que señaló “Mantente fuerte. Estamos contigo en la lucha contra el odio y abuso en línea”.

Mientras que Geroger Russell, su compañero hasta este año, le mandó decir “Gran respeto por hablar. No ha lugar para este tipo de odio en nuestro mundo”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último