Deportes

Rayadas consiguen su segunda estrella de la Liga MX Femenil

La Pandilla se impuso sobre las felinas en el Estadio Universitario, pese a que eran las grandes favoritas

Las Rayadas de Monterrey son las campeonas del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, al imponerse en penales sobre los Tigres. Además de evitar el tricampeonato de las felinas, la entrenadora Eva Espejo se convirtió en la primera entrenadora en ser campeona en el futbol femenil de México.

Después del juego de ida en el que ambos equipos mostraron sus armas, para la vuelta fueron capaz de contenerse unas a otras. Aunque poco a poco las felinas fueron tomando las riendas del encuentro.

Su primer acercamiento al área albiazul fue al minuto 14. Marías Sánchez se lució con una jugada individual por la banda derecha y la culminó con un intento de tiro colocado, aunque éste se fue desviado.

Al 21′, las Rayadas estuvieron cerca de hacerse presentes en el marcador. La defensa de auriazul no fue capaz de cortar un centro y el balón le cayó a Desirée Monsiváis, quien sacó un remate que se fue por arriba de la portería de Cecilia Santiago.

HONOR 50 llega para cautivar a los amantes del diseño y la creación de contenido en video ]

¡Decídete por un Toyota híbrido ya! ]

La suerte acompañó a las visitantes al 29′, ya que se salvaron de un autogol. Lizbeth Ovalle mandó un centro por la derecha y Mariana Cadena, en su intento de cortar la trayectoria de la pelota, la conectó con la cabeza y ésta pegó en el poste para luego terminar en las manos de Alejandría Godínez.

En los últimos minutos de la primera mitad, Monsiváis tuvo otra oportunidad de gol, al ser habilitada por Diana Evangelista, pero no hizo un buen disparo y Ceci Santiago le atajó arriesgando el físico.

El segundo tiempo se pintó por completo de auriazul al dominar la posesión del esférico. Al 63′, María Sanchez se enfiló a portería y en los linderos del área sacó un disparo que apenas se fue desviado de la portería de la Pandilla.

La guardameta Godínez se terminó convirtiendo en la figura al evitar la caída de su portería en varias ocasiones, incluyendo la atajada que le hizo a María Elizondo, al 76′.

Ante la superioridad en el campo, las Rayadas apostaron por los penales y lograron acceder a ellos después de que finalizaran los 90 minutos reglamentarios.

Tigres fue la primera en cobrar y Liliana Mercado no falló, mientras que por la Pandilla también anotó Desirée Monsiváis. Sin embargo, la figura de la tanda de penales fue la guardameta Alejandría Godínez le atajó a Nancy Antonio y Lizbeth Ovalle.

Por su parte, Mariana Cadena y Rebeca Bernal no fallaron para las Rayadas y en el disparo definitivo Nayeli Rangel estrelló el balón en el poste, lo que decretó el título de las albiazules, el segundo de su historia y así evitó el quinto de Tigres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos