Deportes

Roberto Hernández, técnico mexicano, hace historia en el futbol de Guatemala

El entrenador mexicano hizo campeón al Malacateco de Guatemala por primera vez en su historia

Roberto Hernández, se consagró campeón por primera vez dirigiendo a un equipo de Primer División. El técnico mexicano consiguió la hazaña como entrenador del Deportivo Malacateco del futbol de Guatemala, que también logró alzar el primer título de su histora luego de vencer al Comunicaciones.

Tras una victoria por 2-0 en la ida y un empate a cero goles en la vuelta, los Toros levantaron el título de la Primera División del Futbol de Guatemala. El arquero, Darío Silva, fue pieza clave para que el Malacateco finalmente sea el nuevo rey del balompié chapín y de esta forma, evitar que Comunicaciones consiguiera el doblete.

Roberto Hernández, llegó en agosto de 2021 al futbol guatemalteco y le bastó solo una temporada para conseguir la gloria fuera de México, ya que sacó al equipo del fondo de la tabla y su trabajo le ayudó para hacer historia en Guatemala.

El entrenador de 54 años es conocido por su faceta con Monarcas Morelia cuando llegó en un momento complicado para el club, pues lo salvó del descenso y lo clasificó a dos liguillas consecutivas. Hernández, también dirigió dirigió al Neza en 2013 y llevó a los Toros hasta una final, misma que perdieron ante La Piedad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos