Deportes

Australia cancela visa de Novak Djokovic y no disputará el Abierto

El gobierno australiano impidió el ingreso al país del tenista serbio al no tener en regla el visado y “no cumplir” la exención médica

Se terminó la novela alrededor de Novak Djokovic, después de que se anunció que no podrá ingresar a Australia por lo que no disputará el primer Grand Slam del año.

De acuerdo a información de ESPN, su visa fue rechazada, por lo que tendrá que abandonar el país este mismo miércoles.

La polémica llegó después de que Nole recibió una exención médica de su vacunación contra Covid-19 para poder participar en el Abierto de Australia, pero debía demostrar la razón por lo que no se encontraba inoculado.

Esta exención sería autorizada ante un proceso alérgico, una reciente intervención quirúrgica u algún otro motivo que hubiese convencido al torneo. Pero no fue así.

Djokovic, que fue retenido en el aeropuerto de Melbourne durante cinco horas, según explicó su padre a la emisora de radio serbia B92, no pudo entrar en Australia en un vuelo procedente de Dubai. ‘Nole’ había sido autorizado un día antes y acudía dispuesto a renovar su título en la pista rápida australiana.

La decisión, de acuerdo al reporte, se produce tras la poca evidencia sobre la exención de la vacuna, además de una solicitud de visa errónea.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, añadió nuevas informaciones a través de su Instagram al hablar por teléfono con el jugador. “Acabo de hablar por teléfono con Novak. Le dije a nuestro Novak que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible”, sentenció.

Cabe mencionar que este mismo miércoles, Scott Morrison, primer ministro de Australia, fijó una postura firme sobre el tenista serbio. “Esperamos su presentación y las pruebas que nos brinde para respaldar eso”.

[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones? ]

Y lanzó: “Si esa evidencia es insuficiente, entonces no será tratado de manera diferente a nadie más y estará en el próximo avión de regreso a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto. Ninguna”.

Distintos medios australianos reportan que la visa de Djokovic fue cancelada, mientras sus abogados se encuentran en un proceso de apelación.

Novak Djokovic afrontaría este torneo sin contar con la vacuna contra el Covid-19, situación que le impidió disputar la ATP Cup, misma que se desarrolla en Australia.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, afirmó: “La visa de Djokovic fue cancelada. Las reglas son reglas. Nadie está por encima. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos