El Atlético de Madrid y el Villarreal se tuvieron que conformar con un empate a dos goles este domingo en duelo correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander celebrado en el Estadio de La Cerámica.
- Zlatan Ibrahimovic iguala récord histórico de Cristiano Ronaldo
- Muere campeón mundial de tiro deportivo tras dispararse accidentalmente
Los dirigidos por Diego Pablo Simeone pegaron primero con un golazo de media cancha por parte de Ángel Correa. El jugador argentino robó la pelota en medio campo y al ver al portero Rulli adelantado no la pensó dos veces y terminó por marcar uno de los mejores goles de la temporada.
Pese al gol, Villareal mostró mucho fútbol y logró darle la vuelta al partido. Con movilidad y cambios de posiciones, los locales no tardaron en tener sus ocasiones. Gerard Moreno tuvo el empate desde el manchón penal tras una mano de Leman, pero Oblak le detuvo el lanzamiento.
[ DESCUBRE LA NUEVA HUAWEI MATEBOOK 16Opens in new window ]
El Villarreal siguió a lo suyo para conseguir empatar finalmente a la media hora con un acertado Pau Torres, atento a un balón repelido por Oblak.
[ Tu casa es tu mundo, renuévalo con ayuda de los mejores expertosOpens in new window ]
La segunda parte estuvo más igualada. Los de Simeone se propusieron crecer desde la defensa, frenar la sangría por distintos frentes, y lo hicieron por momentos; sin embargo, en un patadón y dos toques, una jugada que parecía inofensiva, Alberto Moreno se plantó delante del meta visitante para hacer el 2-1 cerca del 60′.
Ahí pareció entender el ‘Cholo’ que tenía que pelear con sus armas al ‘submarino’ y metió calidad y presencia en el centro del campo para tomar el control. Lemar pasó a jugar por dentro y Joao Félix y Koke cambiaron el sistema de un Atlético que dejó de esperar para ir al ataque. La recompensa llegó rápido con el 2-2 de Kondogbia al minuto 67.
Después de no lograr voltear del todo la noche, Atleti empezó a pensar en no perder al menos el punto. No regalar más atrás como en otros encuentros pero los de Emery se quedaron los últimos minutos. No con la claridad del inicio, los de amarillo rondaron la meta de Oblak, más a balón parado y jugando un par de minutos en superioridad por la expulsión de Kondogbia sobre el final del juego.
Tras el empate a dos goles, Atleti se mantiene en la cuarta posición con 33 puntos. Villareal, quedó en la octava posición con 28 unidades.