Deportes

Edson Álvarez aumenta sus bonos en el Ajax

El futbolista mexicano Edson Álvarez se encuentra entre los 10 futbolistas más valiosos del futbol de los Países Bajos

El futbol mexicano tiene presencia en casi todas las principales ligas del futbol europeo, pero de entre todos los elementos hay uno que ha visto subir sus bonos gracias a sus buenas actuaciones con su club.

Edson Álvarez, del Ajax, se ha convertido en el jugador más constante en el viejo continente y además de ser una pieza fundamental en el esquema de Erik ten Hag también ha visto aumentar su valor.

En menos de un año su valor ha aumentado en cuatro ocasiones, según los datos del sitio Transfermakt. A su llegada al Ajax estaba valuado en 14.7 millones de dólares pero en 2020 descendió hasta los nueve millones.

Sin embargo, desde marzo de 2021 su valor ha ido para arriba y en este inicio de 2022 subió por cuarta vez consecutiva. El Machín pasó de los 13.5, a los 15.8, 19.2 y finalmente a los 22.6 millones de dólares. Es decir, de su valor más bajo, desde que juega en Europa, ha aumentado 13.6 mdd.

De esta forma, Edson Álvarez es el séptimo jugador más valioso de la Eredivisie. Mientras que su compañero Antony Matheus dos Santos es el número uno con 39.6 mdd.

Lo más interesante de ti eres tú ]

Se discuten en Congreso alternativas al cigarro ]

El otro futbolista mexicano que milita en los Países Bajos es Erick Gutiérrez, quien en la actual campaña ha logrado tomar más protagonismo con el PSV Eindhoven. El Guti llegó con los granjeros en 2018 con un valor de 8.4 millones de dólares pero desde entonces sus bonos fueron a la baja hasta llegar a los 3.3 mdd.

No obstante, parece que Gutiérrez empieza a recuperarse y ahora está valorado en 3.9 millones de dólares, aunque todavía está lejos de los mexicanos más valiosos de Europa.

El jugador azteca más caro del mundo es Hirving Lozano, quien milita en el Napoli. Aunque esta temporada no ha sido la mejor y esto se ha visto reflejado en la disminución de su carta de 50 a 45 mdd.

Quien también ha ido a la baja, fue Raúl Jiménez que a principios de 2020 alcanzó los 56.6 millones de dólares, pero después de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del mismo año y que no ha podido recuperar su mejor nivel, ahora vale 24.9 mdd.

Futbolistas mexicanos más valiosos en Europa

1. Hirving Lozano

Napoli

45 mdd

2. Jesús Corona

Porto

24.9 mdd

3. Raúl Jiménez

Wolverhampton

24.9 mdd

4. Edson Alvarez

Ajax

22.6 mdd

5. Orbelín Pineda

Celta

10.1 mdd

6. José Juan Macías

Getafe

7.9 mdd

7. Néstor Araujo

Celta

5.6 mdd

8. Héctor Herrera

Atl. Madrid

5.6 mdd

9. Diego Lainez

Betis

5.6 mdd

10. Johan Vásquez

Genoa

4.5 mdd

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos