Deportes

Paola Longoria y Melisssa Martínez, nominadas a “Atleta del Año”

Los ganadores del galardón que otorga The World Games, serán a dados a conocer el 31 de enero

La raquetbolista Paola Longoria y la campeona mundial de kickboxing, Melissa Martínez Aceves, figuran en la lista de 24 finalistas para ganar el premio “Atleta del Año” de los Juegos Mundiales (The World Games) cuyo ganador se dará a conocer el 31 de enero.

Longoria es candidata tras proclamarse campeona mundial en singles y dobles, mientras que Martínez se coronó en la categoría femenil -52 kilogramos y con su victoria en los campeonatos, se clasificó para los Juegos Mundiales 2022, que se disputarán del 7 al 17 de julio en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

La plataforma para emitir los votos se encuentra disponible al público en general a través del sitio oficial de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés), donde los candidatos, provenientes de 17 países, se encuentran en la lucha por obtener el galardón que reconocerá al deportista o equipo más sobresaliente de 2021.

“Es una especie de tradición, comenzar un nuevo año celebrando los logros de nuestros atletas destacados. Esta vez no solo miramos a los éxitos del pasado, también esperamos nuestro evento en Birmingham, Alabama. La mayoría de nuestros candidatos en la lista corta también competirán en los Juegos Mundiales del 7 al 17 de julio”, explicó José Perurena, presidente de la IWGA, a través de un comunicado.

Los sufragios, que podrán emitirse una vez cada 24 horas a dos candidatos, el primero con dos votos y el segundo con uno, estarán divididos en dos fases: La primera será a partir de este lunes y hasta el domingo 23 de enero, donde se realizará un ‘corte’ y pasarán los 10 primeros lugares a la final, agendada para el lunes 31 de enero, donde se conocerá al ganador.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos