Deportes

Santiago Solari: ¿Cuál es su sanción tras la expulsión en Puebla?

El entrenador argentino fue sancionado junto a Roger Martínez tras ser expulsado en el encuentro entre América y Puebla

Llegó la primera sanción para Santiago Solari, entrenador del América, tras su polémica expulsión en el encuentro entre Puebla y América.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que Solari recibió un partido de suspensión.

La misma comisión explicó la causa: “Entrar en el terreno de juego para: enfrentarse a uno de los árbitros, incluso si la acción se produce en el descanso o al finalizar el partido”, se lee.

Santiago Solari ingresó al campo al minuto 31 durante el encuentro entre Puebla contra América, después de una entrada de Roger Martínez.

Ante esta situación, América no contará con su entrenador para la Jornada 3 del encuentro, cuando las Águilas se enfrenten al Atlas en el Estadio Azteca. En la J2, el compromiso ante Mazatlán fue reprogramado para el 16 de febrero.

Además, se informó que Roger Martínez también fue suspendido un encuentro por la tarjeta roja recibida en ese encuentro.

El otro jugador suspendido es Luis Ángel Malagón, del Necaxa, quien recibió un castigo de dos juegos, tras la expulsión sufrida en contra de Bravos de Juárez.

Puebla recibe un aviso de veto.

Por su parte, el Club Puebla recibió un aviso de veto tras la invasión de aficionados al finalizar el encuentro ante las Águilas del América.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido Puebla vs. América, correspondiente a la Jornada 1 del #GritaMéxicoC22 Liga MX, se impone un aviso de veto al Club Puebla y una multa económica.

El aviso de veto es derivado del ingreso a cancha de espectadores al término del partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicho ingreso representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, se lee en el comunicado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos