Deportes

Cristina Gutiérrez, la campeona del Rally Dakar que combina su pasión por los autos con la ortodoncia

Cristina Gutiérrez es una de las dos mujeres que se ha coronado en una etapa del Rally Dakar

En 2021, Cristina Gutiérrez marcó su nombre en la historia del Rally Dakar al ser campeona del Rally Cross Country en la categoría de prototipos ligeros T3, siendo la primera española en alcanzar la cima y la segunda mujer que se corona en una categoría del Rally Dakar.

La originaria de Burgos, España, compartió en entrevista con Infobae cómo fue que comenzó su pasión por los autos y las carreras, agradeciendo a su padre que fue quien la indujo para incursionar en esto.

“A los cuatro años empecé a conducir una moto y a mi padre le encantaba el mundo del deporte motor y ha sido por él que hoy estoy aquí. Él es un aficionado de este deporte y sobre todo en el principio ha sido la figura principal, la figura que me animaba y el que me ha apoyado en esto”, comentó.

Asimismo, la campeona española, compartió la forma en que combina su talento en el volante con su otra pasión, la ortodoncia, afirmando que acomoda su agenda para trabajar una vez por semana o por mes, ya que le es imposible ejercer su profesión todos los días; sin embargo, declaró que sus pacientes están al pendiente de lo que ella hace en las carreras.

“Me acomodo la agenda y sigo ejerciendo en mi ciudad con la misma gente, no trabajo como una persona normal, día a día, así que así que organizo para trabajar una semana al mes porque soy ortodoncista, el tema de brackets. Están pendientes de mis resultados y cada vez que los atiendo les cuento de mis carreras y si me va bien me felicitan”.

La corredora de 30 años, fue seleccionada por Lewis Hamilton para conformar su equipo de Extreme E en el Rally Cross Country y compartió que “Es una experiencia increíble y soy muy afortunada de formar parte de su equipo. Es una persona admirable y hasta que lo pueda aprovechar y el tiempo que pueda seguiré ahí”.

Cristina Gutiérrez afirmó que su sueño es seguir haciendo historia en el volante y lo seguirá haciendo el tiempo que sea necesario. Estoy viviendo un sueño hecho realidad. Correr en autos siempre fue mi máxima aspiración y hoy la estoy cumpliendo, por eso espero seguir en esta profesión la mayor cantidad del tiempo posible”, sentenció.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos