Deportes

Alphonso Davies no jugará por tiempo indefinido; se perderá los próximos duelos de eliminatoria con Canadá

Tras superar el Covid, al jugador del Bayern Múnich se le detectó miocarditis

El jugador canadiense, Alphonso Davies, será baja por tiempo indefinido luego de que le fuera detectado una inflamación en el miocardio una vez que superara el coronavirus. El entrenador del club alemán, Julian Nagelsmann dio a conocer la noticia en conferencia de prensa previo al duelo de este sábado en que el Bayern Munich enfrentará al Colonia.

“En el examen que le hacemos a todo jugador que ha pasado por una infección de coronavirus hemos detectado una ligera inflamación del miocardio. No estará disponible las próximas semanas porque la inflamación tiene que curarse por completo. La miocarditis no es dramática, pero tiene que curarse y eso dura. No podremos contar con él durante un tiempo largo”, informó el entrenador.

Debido a esta situación, la Selección de Canadá se manifestó al respecto e informó que su jugador estrella se perderá los siguientes duelos de eliminatoria mundialista que se disputarán entre el 27 de enero 7 2 de febrero del presente año.

Alphonso Davies se perderá la próxima ventana internacional de la FIFA de invierno de 2022 para un trío de partidos en la ronda final de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA de Concacaf. Davies ha sido descartado por el FC Bayern München después de que el club detectara signos de miocarditis leve después de que contrajera Covid-19″.

Los partidos de eliminatoria mundialista que se perderá el defensor canadiense serán ante la Selección de Honduras, Estados Unidos y El Salvador. Cabe destacar que el conjunto de la hoja de Maple marcha como primero en las eliminatorias; sin embargo, habrá que esperar si su jugador estrella estará disponible para la fecha FIFA de marzo, pues el entrenador del Bayern informó que por el momento Davies no puede ni siquiera entrenar con el club hasta que se recupere completamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos